Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Brightstar y la fabricación de celulares en Tierra del Fuego

03/02/2011 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ En 2010 fabricamos el 60 por ciento de los teléfonos de Tierra del Fuego, y utilizo la palabra fabricar porque muchos nos llaman 'ensambladoras' para quitarle importancia a las fábricas de la Isla. Trabajamos igual que los fabricantes de celulares de otros países. La integración vertical hace mucho tiempo que no se realiza más’ , afirmó Giampaolo Guarino, el CEO de Brightstar en Argentina y Vicepresidente de Brightstar para Latinoamérica en una nota de RedUsers que no tiene desperdicio justo cuando acaba de terminar un año donde las ventas de celulares en Argentina crecieron 22%.

brighstar Brightstar y la fabricación de celulares en Tierra del Fuego

Según el ejecutivo, Brightstar fabricó 3.5 millones de unidades en 2010 y para 2011 ya pronostica que representarán 50% de la demanda nacional con entre 5 y 6 millones de celulares. ‘ El caudal productivo de la empresa es bastante elevado si se tiene en cuenta el tamaño del mercado argentino ya que nuestra capacidad actual es de entre 450 y 500 unidades por mes’ , explica Guarino aunque cuando se le pregunta por la cantidad de elementos nacionales utilizados en la fabricación de celulares evade la pregunta asegurando que es difícil calcularlo: ‘ por ley deben hacerse con materiales 100% nacionales todos los componentes de papel que sean parte del proceso, como manuales, cajas y etiquetas mientras que la parte de plásticos y electrónicos son importados’ .

La fábrica de Brightstar en Tierra del Fuego produce equipos para Samsung, LG y Motorola al mismo tiempo que se encarga de la importación y distribución para BlackBerry y HTC: ‘ Estas dos marcas tienen pensado fabricar en la Argentina. Es aventurado fijar una fecha, pero calculo que comenzarán a producirlos a partir del segundo semestre de este año’ (buena noticia!).

Volviendo a la polémica de ‘ fabricación vs ensamblado‘ , el CEO de Brightstar asegura que no es correcto utilizar la palabra ‘ ensambladoras’ ya que eso es ‘ sólo una parte del proceso productivo’ y se explaya: ‘ El proceso industrial puede ser de distintas complejidades, que se dan por su naturaleza tecnológica. Si bien no hay componentes nacionales de insercción microelectrónica, sí hay elementos de ensamblaje, de testeo y de control de la calidad, que son comunes a un proceso industrial’ .

Por otro lado, luego de los trascendidos acerca de que la tablet Motorola Xoom sería ensamblada en Argentina, Guarino no pudo confirmarlo por parte de su compañía y explicó: ‘ Nosotros tendríamos capacidad para hacer una tablet, tanto a nivel tecnológico como a nivel operativo, aunque falta definir algunos detalles al nivel de los procesos productivos porque una tablet es algo diferente de un celular o de una netbook. Hay que ver si va más por el lugar del smartphone o de una netbook, para ver si lo fabricamos nosotros u otra empresa‘.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
8399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.