Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tres brigadistas mueren en combate de incendio forestal en Chile

16/01/2017 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres brigadistas murieron este domingo en medio de las faenas de combate de un incendio forestal en el sur de Chile, en una temporada de siniestros particularmente severa en todo el país, se informó oficialmente.

En un comunicado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó que tres de sus brigadistas murieron y otros tres resultaron lesionados de gravedad mientras desarrollaban tareas de combate de un incendio forestal en el sector Las Cardillas, en la sureña comuna de Vichuquén.

"Las condiciones meteorológicas imperantes en el lugar y la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego", explicó el director de Conaf, Aarón Cavieres.

Las autoridades han advertido de una temporada de siniestros forestales particularmente severa, después de varios años de sequía y temperaturas más altas de lo habitual para la época.

De acuerdo a datos de la Conaf, durante esta temporada se han quemado 72.538 hectáreas, lo que representa un 1.189% más que en el periodo anterior (2015-2016), que comprende los meses de julio a enero.

El sábado, el gobierno decretó "estado de excepción por catástrofe" en Valparaíso, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile, castigado duramente por una seguidilla de incendios.

La medida, implica que las fuerzas armadas tomaron el control de la seguridad del lugar y se destinarán mayores recursos para la reconstrucción de las zonas devastadas por el fuego.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2773
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.