Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La brigada 'Guzmán el Bueno' X toma el relevo de la brigada 'Galicia VII' en la misión en Líbano

15/08/2009 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comandante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), el general italiano Claudio Graziano, presidió hoy el acto de relevo entre la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia VII' Brilat y la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno X' en la localidad de Marjayoun, en el sur de Líbano, donde continúa la misión de interposición entre Israel y Líbano.

El general José María Prieto Martínez entregó la bandera de la ONU al general Ricardo Álvarez-Espejo, nuevo jefe de la Brigada Este de la FINUL, como símbolo del relevo en el mando de la fuerza internacional.

Con este acto de relevo, la brigada 'Guzmán el Bueno X', con sede en Cerro Murriano (Córdoba), inicia su misión en Líbano con el nombre de Libre Hidalgo IX. Acompañan al grueso de las unidades de Córdoba, entre otras, un escuadrón de caballería con sede en Valladolid y una unidad logística procedente de Granada.

Para la brigada 'Galicia VII', con sede en Galicia y Asturias, quedan atrás cuatro meses de patrullas, puestos de observación, convoyes, actividades de cooperación cívico-militar y proyectos de reconstrucción, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Esta ha sido la segunda estancia de la 'Galicia VII' en Líbano, ya que ya participó en la FINUL en 2007.

Efectivos de El Salvador, junto con militares de India, Indonesia, Nepal, Malasia y Polonia, además de los españoles, hasta sumar 4.235 hombres y mujeres, conformarán el contingente multinacional que, bajo mando del general español Álvarez-Espejo, velará desde ahora y durante cuatro meses por el mantenimiento de la paz en el Sureste del Líbano, al sur del río Litani.

Los militares españoles prestarán "asistencia a las Fuerzas Armadas Libanesas, para que se consoliden como tales y que puedan cumplir plenamente con su cometido", y para ello los soldados españoles estarán "día a día, en los diferentes núcleos de población, en los caminos y en las carreteras, en contacto directo con la población, pero siempre en íntima colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas", con quienes se entenderán en inglés, de forma directa, o en árabe, mediante intérpretes, explicó recientemente el propio general Álvarez-Espejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.