Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La brigada española de FINUL descubre material explosivo durante una patrulla nocturna

27/12/2009 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una patrulla española de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) descubrió anoche material explosivo, que aún está siendo analizado en lo referente a la cantidad y composición, en las inmediaciones de El Jiam, en el sur del Líbano, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La unidad española realizaba en la noche de ayer una de sus habituales patrullas por la zona asignada al Grupo Táctico Español, cuando percibió la presencia de un vehículo sospechoso cerca de un camino. Al percatarse de la aproximación de la patrulla, los ocupantes de este vehículo huyeron con el coche precipitadamente.

En las inmediaciones del lugar donde se encontraba el vehículo, los militares hallaron el material explosivo, por lo que procedieron de inmediato a aislar la zona y a informar al general jefe de la brigada española, quien envió un equipo de desactivación de explosivos (EOD) y estableció un dispositivo de seguridad en la zona.

Tras informar a las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), éstas retiraron el material explosivo en colaboración con el equipo EOD español. A continuación, se inició una investigación conjunta, que permanecía abierta esta tarde.

La Brigada Líbano X, integrada en FINUL, está formada por militares de la Brigada Extremadura XI, con base en Botua (Badajoz), y lleva a cabo su misión en ese país de Oriente Próximo desde el pasado 15 de diciembre al mando del general de brigada Casimiro Sanjuán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.