Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Bridgestone quiere repetir el espectaculo de Canada

18/06/2010 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bridgestone ha anunciado que serán más agresivos con los neumáticos, para que situaciones como la de Montréal, donde los neumáticos se degradaron a un ritmo increible, puedan repetirse. La marca japonesa quiere complicarle la vida a los pilotos, aunque aseguraron que no correrán riesgos.

Bridgestone, suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 hasta finales de esta temporada, ha anunciado que tienen pensado ser más agresivo con la elección de los neumáticos, para que las gomas se enfrenten a niveles de degradación similares a los de Canadá.

Hirohide Hamashima, director del departamento de desarrollo de naumáticos de deportes de motor de Bridgestone, anunció que su empresa tiene pensado complicarle la vida a los pilotos, aunque subrayó que no piensan correr ningún riesgo. ‘ Nuestra prioridad es suministrar neumáticos seguros y que sean justos para todo el mundo‘ , explicaba Hamashima. ‘ Pero si podemos asegurar que no habrá blistering con los super blandos, los asignaremos el máximo posible en las carreras restantes‘.

Pero Bridgestone sabe que la degradación de las gomas no será la misma en un circuito como Silverstone que en uno como el Gilles Villeneuve, aunque sean más agresivos con la elección de neumáticos. Las características únicas del trazado canadiense aseguraron un espectáculo que es posible que no volvamos a ver, almenos a tan alto nivel. ‘ Los neumáticos no cogieron la temperatura suficiente, especialmente en el principio de la carrera‘ , decía Hamashima. ‘ Aprendimos muchas cosas y analizaremos los neumáticos para aprender

De momento ya se conocen las intenciones de la fabricante japonesa para el Gran Premio de Europa: Las gomas que usarán los monoplazas en el circuito urbano de Valencia serán el super blando y el medio. De cara a la carrera de Silverstone, la siguiente a la de Valencia, se usarán las gomas blandas y las duras.

La primera carrera donde podríamos ver la nueva política de elección de neumáticos de Bridgestone sería el Gran Premio de Alemaña, que se disputará a finales de Julio.

Fuente: thef1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
2520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.