16:19 (25-05-2012)
EP-Motor
Publicada el 19-03-2011 12:43 0 4

Bridgestone renueva hasta 2014 como proveedor de neumáticos del Mundial de MotoGP

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

Bridgestone y Dorna Sports, la compañía propietaria de los derechos de MotoGP, han firmado un nuevo acuerdo de tres años que asegura al fabricante japonés la continuidad como suministrador oficial de neumáticos de la categoría reina del Campeonato del Mundo hasta 2014.

El nuevo contrato significa que Bridgestone seguirá proporcionando neumáticos y apoyo técnico para todos los equipos y pilotos de la categoría reina cuando el campeonato entre en una nueva era a partir del próximo año y pase de los actuales motores de 800cc a los de 1000cc.

Más sobre

Desde su entrada en la máxima categoría del campeonato, en 2002, entonces con 500cc, Bridgestone precisó dos años para lograr la primera victoria con sus compuestos. En 2009, la marca nipona fue designada como la primera suministradora exclusiva y oficial de neumáticos de MotoGP después de sólo siete temporadas en la competición.

El jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se mostró "muy complacido" tras anunciar el acuerdo. "Bridgestone tiene una gran trayectoria en toda suerte de deportes de motor, en particular MotoGP, y ha hecho un gran trabajo desde que fue nombrado primer proveedor oficial de neumáticos del campeonato en la categoría reina", explicó.

Añade tu comentario

Comentarios de Bridgestone renueva hasta 2014 como proveedor de neumáticos del Mundial de MotoGP

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: EP-Motor (7312 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 2336

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor

Regístrate en Globedia