Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Bridgestone dejará de suministrar neumáticos a la Fórmula 1 cuando concluya la temporada 2010

02/11/2009 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa japonesa Bridgestone anunció hoy en un comunicado que no renovará su contrato con la Fórmula 1 y que dejará por tanto de suministrar neumáticos a las diferentes escuderías participantes en el Campeonato del Mundo una vez que concluya la temporada 2010.

Según explica Bridgestone, que es desde 2007 la única proveedora de neumáticos en el Mundial, seguirán ligados a la Fórmula 1 durante la próxima temporada, para después centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos.

"La compañía quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan la imagen de líder tecnológico", se apunta en el comunicado.

Asimismo, la nota del fabricante de neumáticos japonés destaca que las lecciones aprendidas a través de "la exitosa participación de Bridgestone" se han traducido en "innovaciones que pueden aplicarse al diseño y la fabricación de neumáticos".

"Además, su colaboración con la Fórmula 1 ha contribuido a un incremento de la sensibilización y al reconocimiento de Bridgestone como un líder en la industria mundial de neumáticos", indica.

Bridgestone dice adiós a su participación en el 'gran circo' tras trece años (desde 1996) como proveedor de la Fórmula 1, la mayoría de ellos en competencia directa con la empresa francesa Michelin, hasta que se convirtiera en suministrador exclusivo desde 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.