Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Bridgestone convierte llantas usadas en sandalias para gente pobre

07/07/2010 17:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Ecopia Sandal Program” promueve reciclar las llantas y convertirlas en sandalias de calidad para niños

La masiva fabricación de llantas constituye uno de los problemas medioambientales más graves de los últimos años en todo el mundo por las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, pero un proyecto de la fabricante japonesa Bridgestone que promueve reciclar las llantas y convertirlas en sandalias de calidad para niños de lugares afectados por desastres naturales sería una buena política para favorecer la recogida y la implantación de industrias dedicadas a la tarea de recuperar estas llantas o eliminarlas de forma limpia.

En Japón se generan cada año 96 millones de llantas usadas; esto es, 935 mil toneladas, según la Asociación Japonesa de Llantas (JATMA). El 59% de los neumáticos reciclados se utiliza para la quema directa en fábricas de varios sectores. Solamente el 10% es utilizado como goma reciclada, práctica que impulsa el proyecto “Ecopia Sandal Program”.

La mayor característica de este reciclaje es que las llantas recogidas se rompen en pequeños pedazos en fábricas de reciclaje, y un electroimán separa la goma del alambre. Posteriormente, la goma se convierte en polvo y se mezcla con caucho crudo. Finalmente, pasan por los moldes y se extrae la base delas sandalias.

Más información: http://www.taiyakan-sandal.jp

Los consumidores pueden apoyar este programa a través de la compra de los modelos “EP100” y “EX10” en las 498 tiendas Taiyakan del grupo Bridgestone. Las sandalias hechas de llantas recicladas son donadas a niños que se ven obligados a vivir descalzos.

El proyecto envió 5.500 unidades a zonas que sufrieron catástrofes naturales en Sumatra, Indonesia, a través de las ONGs japonesas Japan Platform y Adra Japan.

“Las sandalias son eficaces porque permiten evitar enfermedades contagiosas como el tétanos y la laceración”, explica un comunicado del proyecto. También se ha convocado a un concurso de diseño en el que pueden participar niños de primaria de todo Japón.

El mejor dibujo será el diseño de las próximas sandalias que se fabriquen. En agosto y en enero de 2011 se enviará a otros lugares del mundo 5.000 pares, respectivamente.

Fuente: ipc digital.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
16148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

makarena (10/11/2011)

estas sandalias son muy buena opción para aquellas personas que son de bajo recurso económico muy muy buenas están!!!!!!!!!!!