Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los BRICS rechazan el uso de la fuerza en Oriente Próximo y el norte de África

13/04/2011 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) firmarán mañana una declaración en la que rechazarán el uso de la fuerza en Oriente Próximo y el norte de África, e instan a no intervenir y fomentar el diálogo, según el borrador del documento al que ha tenido acceso Reuters.

"Compartimos el principio de que el uso de la fuerza debe ser evitado" en el contexto de Oriente Próximo y el norte de África, específicamente, Libia, han afirmado los BRICS en documento redactado de cara a la cumbre de mañana en la localidad de Sanya, en la provincia de Hainan, en el sur de China.

Tanto Brasil como Rusia, India y China han condenado los ataques a las tropas libias llevados a cabo por las fuerzas aéreas estadounidenses. Sin embargo, Sudáfrica votó a favor de la resolución 1973 de la ONU que autorizaba dicha ofensiva.

Más sobre

Además, los BRICS han mostrado su "preocupación por la volatilidad de los precios de las materias primas". En la cumbre que mantendrán en Sanya, los presidentes abordarán asuntos de cooperación económica y comercio internacional.

Los BRICS aglutinan a los denominados países emergentes. Según un informe publicado por Goldman Sachs sobre este grupo y su futuro, China e India, respectivamente, serán los mayores proveedores de tecnología y de servicios a nivel global, mientras que Brasil y Rusia dominarán el mercado de las materias primas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1829
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.