Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otroblogsada escriba una noticia?

Brian Fallon Local Honey (2020) Un álbum con elegancia y mucho cariño

15/04/2020 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl pasado mes de marzo salió a la venta el tercer disco en solitario del guitarrista del grupo The Gaslight Anthem, Brian Fallon. Enchufado a su guitarra acústica se vuelve hacer valedor del sonido Heartland Rock, presentando mediante 8 nuevas composiciones el álbum "Local Honey", a ritmo de Folk-Rock. Con la producción de Peter Katis, cantante, guitarrista y teclista de la banda de Rock The Philistines Jr, el cual es miembro fundador de esta misma.

El heartland Rock es un estilo musical que va dirigido a las clases trabajadoras, o como se las llega a catalogar en los Estados Unidos, las clases de cuello azul. Son los trabajadores que obtienen su sustento a través de los trabajos hechos a mano, mayormente a trabajadores no cualificados en la minería, la pesca tradicional, servicios de almacenamiento, construcción industria, entre otros sectores...

En la presentación del álbum el guitarrista Brian Fallon declaró lo siguiente:

" Cada canción trata sobre este momento. No hay nada en este disco que tenga que ver con el pasado o incluso el futuro, solo tiene que ver con los momentos que se presentan y las cosas que yo" declaraba en la presentación " he aprendido y estoy encontrando en mi día a día. Este récord es 100 por ciento sobre el día de hoy. No se trata de estos sueños gloriosos o fracasos miserables, se trata solo de la vida y cómo lo veo ".

Fuente.

En "Local Honey" se nota mucho la mano del productor a la hora de visualizar el sonido de las canciones, las cuales las lleva a un terreno más alternativo. Llegando a ponerte en muchas situaciones, a través de las historias que cuenta en cada una de ellas, haciendo que sea un álbum muy enriquecido expresivamente, a la hora de ser relatadas. Comenzando con "When You're Ready", amenizada con el sonido de un slide, que cabalga en algunos momentos sobre las acústicas, y los sonidos de los teclados, y un mensaje de optimismo hacia todos los problemas que te van sucediendo día a día.

En "21 days" habla sobre la ruptura de una relación de pareja, como llegar a tener la sensación de vacío, y al mismo tiempo, la vía para poder seguir adelante.

De historias comunes de encuentros de desencuentros, de huidas y reconciliaciones, así es un disco, que, dentro de todos los vaivenes de la vida, siempre hay un momento por el que sonreír, y Brian fallon lo demuestra a través de su nuevo álbum.

Para la presentación del álbum, Brian ha tenido que posponer sus fechas europeas por la situación del estado de Pandemia que está sufriendo el mundo en su global. De esta forma el tour europeo que tenía previsto en la primavera de este 2020, pasa a los meses de enero y marzo del 2021.

Nota: 8/10 .

Tracklist

01 - When You're Ready

02 - 21 Days

03 - Vincent

04 - I Don't Mind (If I'm with You)

05 - Lonely for You Only

06 - Horses

07 - Hard Feelings

08 - You Have Stolen My Heart


Sobre esta noticia

Autor:
Otroblogsada (728 noticias)
Fuente:
pedro12-blogsada.blogspot.com.es
Visitas:
1202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.