Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lainvasiondelasultracerdas escriba una noticia?

Breves (o No Tanto) De Junio

07/06/2011 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA CRISIS DE LO CUARENTA CINCUENTA

Algún día, alguien debería hacer un ensayo sobre la atracción fatal que experimenta España hacia las comedias y cómo, por ende, casi cualquier obra de teatro, por dramática que sea, se pervierte hasta hacer de ella una comedia con la que echarse unas buenas risas. No es el caso del Hamlet de Tomaz Pandur , desde luego, pues lo que aquella tenía de comedia, ya lo tenía el original, ni más ni menos. Y, por supuesto, tampoco es el caso de La gran depresión de Dunia Ayaso y Félix Sabroso ... aunque esta es porque, ya de salida, desde el libreto mismo, no busca otra cosa que hacerte reir. Y quizás esa sea la gran pega que servidor le encontró: el gran empeño que pone en arrancar carcajadas, a costa incluso de hacerlo con menos ingenio del que se anunciaba en el folleto que entregaban a la entrada. Porque, sí, amigas, La gran depresión es una obra que no está mal para pasar el rato, eso es verdad, pero ya. De hecho, he de decir que tampoco es la gran obra ultrafemenina, requeteurbana y megapetarda que semejante cocktail de talentos nos prometía. No es Woody Allen , ni es Almodóvar , ni es tantos otros grandes referentes. Pero es que ni siquiera es muy Dunia y Félix tampoco. A decir verdad, el folleto de los autores de Perdona bonita pero Lucas me quería a mí no me parece a mí, bonita, que acabe de alcanzar más que en dos o tres ocasiones la gracia y el salero que nos prometían (y eso que el material de base no está mal: dos grandes fracasadas unidas por su amistad interrumpida y un intento de suicidio frustrado)... Así que a uno le da la sensación de que tales carencias se prefieren suplir con esas dos pedazo-de-actrices -iconos almodovarianos que son Loles León y Bibiana Fernández . En el caso de la primera, sigo defendiendo que nunca ha estado mejor que haciendo de la perfecta recepcionista con alma de funcionaria en Mujeres al borde de un ataque de nervios (bueno, quizás en Átame! ); y en la obra que nos ocupa, de hecho, la vi demasiado obvia, casi rayana en el linamorganismo , como demasiado "entregada" y muy pendiente del público y de los guiños que les hacía. A algunos les parecerá bien; a mí, personalmente, ese exceso varietesco me impedía creerme la obra. De manera que, con Loles "descartada", creo que la gran sorpresa ha sido Bibiana. Y es que, pensándolo bien, juraría que a la intérprete de Call me Lady Champagne nunca la he visto hacer comedia lo que se dice comedia. Tanto en sus colaboraciones con Almodóvar como en las de Albacete & Menkes , sus papeles siempre han sido más serios, a veces incluso dramáticos. De modo que, al menos a mí, en esta obra me ha descubierto una vis cómica y auto-crítica que desconocía que tuviera, como una especie de encarnación patria de Patsy Stone (la sombra de Absolutely Fabulous es alargada), quizás un tanto más sosa que la inglesa, pero sin duda muchísimo más operada (de hecho, cada vez que sonreía, temí sinceramente que la cara fuese a salir disparada contra el público y dejarlo todo perdido de sangre). Veredicto: vale para pasar el rato sin grandes exigencias y comprobar la buena química que tienen estas dos... pero tampoco te creas tú que te va a matar de risa ni a cambiarte la vida ni nada por el estilo.

CON "P" DE CAMELA

Es definitivo: los piratas están de moda. Nos lo dejó bien claro Pilar Rubio con su apasionante interpretación trabajo en Piratas del Caribe , la serie de la cadena de Belén Esteban . Poco tiempo después, y sin duda aprovechándose descaradamente del exitazo de la susodicha serie, regresó la (¿ex?)cuñada de Eva Longoria con la cuarta entrega de las aventuras de Miss Jack Sparrow (donde, dicho sea de paso, al final estaba infinitamente menos Raimunda e indiscriminadamente menos Maria Elena de lo que el trailer nos anticipaba... sniff). Pues bien, ahora es el grupo español favorito de Alaska el que se une a la corriente y nos deleita con esta portadaza puramente exploit , que tanto está dando que hablar porque se parece ligeramente a la primera de la saga Disney (hay que ver lo malpensadas que son algunas...). Para ser francos, aún no he escuchado el nuevo disco de los inolvidables compositores de Más la quiero yo , pero lo que está claro es que su portada invita a enrolarse en su barco "cuando zarpa el amor".

ZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Pues ya está: ya hemos escuchado el Born this way de Lady Gárgaras . El disco que iba a cambiar la Historia de la Humanidad por siempre jamás. El disco que iba a batir todos los récords habidos y por haber. Y, en cierto modo, lo ha conseguido: en su primera semana a la venta, factura una auténtica barbaridad (y no me extraña, ricura, porque vendiéndolo por Amazon a menos de 1 dólar en su versión digital, hasta los de Fórmula Abierta se convierten en superventas mundiales). A mí lo que me queda claro con la última operación de acoso y derribo mediático de la Germanotta es una cosa: no será una gran artista, pero esta lo que es, es más lista que el hambre. Porque lo de los discos a menos de 0, 99 centavos (que ni en el top manta, señora) no ha trascendido en los medios, claro, lo que ha trascendido es que ha vendido discos como churros. En fin... Por otro lado, y haciendo honor a la verdad, he de decir que he escuchado el disco un par de veces y, aunque ciertamente no es un horror intragable, la única canción del mismo que ha sobrevivido en mi iPod es la magnífica Electric Chapel . A parte de eso, lo que yo he visto es mucho chumba chumba, mucha auto-referencia, poca inspiración y mucha ultra-producción para maquillar la falta de inspiración. Definitivamente, creo que esta señora ha comenzado a aburrirme. Pero aburrirme de verdad. Y lo sé porque, si bien antes, cuando zapeaba, me detenía automáticamente, como hipnotizado, en los canales donde echaban algún vídeo de la sujeta ... el otro día, en cambio, pasé de puntillas por uno donde echaban el coñacísimo Judas y no vi ni diez segundos del mismo. Es lo que hay.

COMIENZA EL DÍA CON MUCHA MARCHA, COLEGUIS

De modo que, en lo que a música se refiere, no sé yo si lo que mejor me viene a mí ahora en estos momentos es una mamarracha como la neoyorquina. Así que igual va y me quedo con el regreso de la incombustible Leticia Sabater . Y es que la actriz co-protagonista de Las 13 rosas parece querer volver a los medios, esta vez recuperando su faceta musical, que tan buenos resultados le dio con álbumes ya míticos como Los niños somos el mundo o el más adulto Tu vecina favorita . Ahora, sin embargo, va más allá y hace un cover de otra gran artista como es Laura Pausi (quien, como sabéis, ya en su día hizo un cover de un tema inédito de Esther : Like a Flower ). De este modo, el círculo se cierra, y si la Pausini rindió pleitesía a la Ciccone, ahora es Leti quien rinde pleitesía a la Pausini. ¿Llegará el día en que alguien, quizás Roser o incluso Rebeca Pous del Toro , rinda pleitesía a su vez a Leti con un cover del Leti Rap ? ¿No sería maravilloso? Aynsss... Mientras tanto, disfrutemos con la actuación en "La Noria" de la nueva reina del pop español:


Sobre esta noticia

Autor:
Lainvasiondelasultracerdas (55 noticias)
Fuente:
lainvasiondelasultracerdas.blogspot.com
Visitas:
5826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.