Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Breves de la IndyCar

16/12/2010 06:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continua el movimiento de equipos y pilotos de cara a lo que será la temporada 2011 de la IZOD IndyCar Series. Esto es lo que nos hemos enterado de los equipos:

Penske Racing: Semana movida tuvo la organización del 'Capitán' Roger Penske en cuanto a sus patrocinadores. Firmaron con Shell Penzoil para patrocinar el auto de Kurt Busch en NASCAR y el de Helio Castroneves, que usará un esquema de pintura especial en el centenario de Indy500. Además el AutoClub de California patrocinará al piloto brasileño en algunas carreras con su marca AAA.

Por el lado de Ryan Briscoe, que estará patrocinado por IZOD en Indy500 y otras carreras más, se confirmó su participación en las 24 Horas de Daytona con el equipo SunTrust junto a Max Angelelli y Wayne Taylor el próximo mes de enero.

Finalmente Penske aseguró tener tres autos en la parrilla a tiempo completo para 2011 luego de anunciar que Meijer será el patrocinador principal de Will Power, y estará asociado en los autos de Castroneves y Briscoe.

Veremos a los monoplazas del 'Capitán' con colores nuevos la próxima campaña y es posible que para Indy500 cuenten con el regreso de Sam Hornish Jr, un viejo conocido en el mítico Brickyard.

Chip Ganassi Racing: El buen Chip, que lo ganó todo esta temporada confirmó que seguirá con una operación de dos autos en 2011. Los pilotos más que confirmados son el campeón Dario Franchitti y el neozelandés Scott Dixon. Pero aquí no acaba el cuento. Hoy, el equipo Ganassi ha programado una rueda de prensa donde hará anuncios importantes respecto a sus planes en IndyCar. Todo apuntaría a que armarán equipo satélite para Graham Rahal, quien en meses pasados ya confirmó su patrocinador para los próximos dos años, y al que se uniría el joven Charlie Kimball, quien finalizó en cuarta posición en la temporada 2010 de la IndyLights.

Andretti Autosport: El equipo de Michael Andretti tiene confirmados a tres pilotos para la campaña 2011. Danica Patrick soportada por GoDaddy.com regresa a la máquina número 7. El hijo del dueño marco Andretti espera mejorar sus presentaciones en pista, pero todo el peso del equipo recaerá sobre la figura del experimentado Ryan Hunter-Reay. Aún trabajan en Andretti Autosport para asegurar su patrocinador y de paso conseguir dinero para un cuarto auto, que hasta hace un par de meses perteneció a Tony Kanaan.

Panther Racing: Este martes firmaron al campeón 2009 de la Firestone IndyLights, el californiano J.R Hildebrand, para que  remplace a Daniel 'El terrible' Wheldon en la conducción de la máquina 4 patrocinada por National Guard. El estadounidense marcó buenos tiempos en los test que realizó para el equipo  en Phoenix y además era uno de los pocos candidatos a ocupar ese asiento.

Junto al piloto de 22 años, podría estar Giorgio Pantano, que corrió esta temporada carreras en la AutoGP. El italiano estuvo visitando la fábrica de la escuadra y se comenta que las negociaciones avanzan positivamente.

Newman Haas Racing: Este lunes y martes los pilotos James Hinchcliffe y Oriol Servia participaron en unos test organizados por el equipo en Sebring, Florida. Ambos corredores buscan una silla para la temporada 2011. Tanto Hinchcliffe como Servia trabajaron en programas distintos, pero el canadiense terminó siendo más rápido que el español en el segundo día de pruebas. Este era el primer contacto con un IndyCar para Hinchcliffe quien finalizó segundo en la temporada 2010 de la Indy Lights, mientras que Servia regresó al equipo NHR luego de su última presentación cuando terminó cuarto en el TwinRing Motegi en 2009.

Sarah Fisher Racing: Ya lo habíamos anunciado con anticipación, Sarah Fisher asumirá a tiempo completo su rol como dueña de equipo y le entregará las llaves de su monoplaza a Ed Carpenter. Correrán la temporada completa.

HVM Racing: Está confirmada la continuidad de la 'Rookie' Simona de Silvestro para la temporada 2011.

En Indy Lights, Anders Krohn, subcampeón 2010 del campeonato Star Mazda confirmó que dará el salto a la categoría antesala a la IndyCar con un equipo debutante, el Belardi Auto Racing.

Por su parte, el colombiano Gustavo Yacamán confirmó que estará por tercer año en el serial. En 2011 será piloto del Team Moore Racing, quienes han batallado por el título los dos últimos años. El experimentado Lee Daykstra será su ingeniero.

© Imágenes ?IndyCar

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.