Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

Breves del boxeo nicaraguense

06/01/2010 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nicas estaran con mucha accion este 2010 en el boxeo rentado. Raman " Chocolate" gonzalez es el primero que subira al deporte de los trompones este año el 30 de enero a defender su corona

Roman González trabajó sin descanso en las recientes fiestas de Navidad y Año Nuevo, porque su meta es derrotar al mexicano Iván “Pollito” Meneses, su posible rival de este 30 de enero en Puebla, y allanar el camino para combates más importantes en este naciente 2010.

No dejé el entrenamiento en este mes, porque sé que tengo un compromiso muy grande, toda la gente en Nicaragua estará pendiente de mi pelea y como Campeón Mundial tengo que dar el ejemplo a muchos peleadores”, añadió.

Juan Palacios tuvo este año la posibilidad de quedar como indiscutible titular mínimo del CMB, pero el bravo peleador capitalino fue superado por el tailandés Oleydong Sithsamerchai el pasado 27 de noviembre. Palacios equivocó su pelea, se notó a todas luces que deseaba acabar, de un solo golpe, con Sithsamerchai. Pero el tailandés se montó en la bicicleta, lanzó golpes, esquivó e hizo un mejor trabajo de contención para imponerse. Quizás en otro escenario Juan debía ganar, pero peleando en Tailandia estaba obligado a lucir más dominante para pretender destronar a Sithsamerchai, ahora flamante campeón paja indiscutible del CMB. En la otra pelea, de junio pasado, Palacios trituró en diez rounds al mexicano Erik Ramírez, con un boxeo inteligente, lanzando golpes, muy diferente a su planteamiento con Sithsamerchai. Palacios fue rankeado en el segundo puesto del CMB y sin duda alguna recibirá una nueva oportunidad de título, el que debe ganar.

René “Chirizo” González finalizará su contrato promocional con la empresa de Don King el próximo mes, lo que dejaría libertad al representante Marcelo Sánchez de negociar combates más importantes, quizás de título mundial, para su protegido, en los próximos meses.

Carlos " El Chocorron " Buitrago gano la corona juvenil con apenas 17 años en pasado homenaje a alexis arguello y inicia invito con 13 victorias este 2010 ojo

González prácticamente no peleó con la empresa de Don King el año pasado. Sus cinco peleas fueron negociadas por Sánchez, cuatro de ellas en México, lo que le valió para colocarse como primer retador a la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin duda alguna, este 2010 debe ser mejor para el “Chirizo”, quien ha elevado su nivel de competencia con estas incursiones en México.

Primera velada del año

La promotora Prodesa anunció para el próximo mes su primera velada del 2010, con la participación de una serie de destacados peleadores como Santos “El Toro” Benavides, Gonzalo Munguía, Eliécer Lanzas, René Alvarado, Walter Castillo, entre otros.

Por otro lado el polemico Boxeador Ricardo "El Matador Mayorga estara iniciando una nueva carrera despues sus derrotas consecutivas contra felix Tito Trinidad, Oscar de la oya y sheys Mosley y dice que regresa al boxeo pero el 6 de marzo en una diciplina de golpes y patadas conocido como baxeo chino. la verdad que mayorga esta como una cabra loca para muchos espertos mayorga puede dar muchas buenas peleas aun en el boxeo rentdo a demas a los estadunidenses les gusta su actitud de chico rudo.

El 2010 estara lleno de accion en el boxeo pinolero, hay varios boxeadores ranquidos como numero 1 y numero 2 en el rankin y a la vuelta de la esquina esta su sueño de ser campion del mundo y salir de la pobresa.

El ex campeón José “Quiebra Jícara” Alfaro perdió su último combate de octubre pasado ante el mexicano Antonio DeMarco,


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
22782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.