Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Giselapalacios escriba una noticia?

Una breve técnica de PNL para principiantes

29/05/2015 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La programación neurolingüística nos enseña a generar pensamientos, ideas, emociones y conductas positivas para que, repetidas adecuadamente, nos ayuden a alcanzar el éxito en cualquier plano de nuestra vida

Hola, hoy quiero presentarte una opción para estudiar PNL para principiantes porque, sin dudas, la programación neurolingüística es un tema muy interesante que cada día tiene más seguidores.

tecnicas programacion neurolinguisticaTodos quieren saber qué es, donde estudiarla y, sobre todo, están buscando todas esas técnicas de PNL que puedan ayudarlos a liberarse de todas las ataduras mentales y alcanzar por fin la felicidad y la prosperidad que todos estamos buscando. Si tú también tienes la curiosidad de conocer de qué se trata la programación neurolingüística y quieres saber dónde hay un curso de PNL para principiantes entonces te recomiendo que le pongas atención a todo lo que voy a decirte porque vas a descubrir cómo mejorar tu calidad de vida cambiando cosas tan simples como algunas conductas que, sin saberlo, no te dejan ser feliz, aunque lo intentes.

Primero quiero comenzar diciéndote qué es la PNL, mira, la PNL o programación neurolingüística es un conjunto de técnicas que podemos utilizar conscientemente para eliminar para siempre algunas fobias, miedos, sentimientos o emociones negativas, tics nerviosos, barreras mentales y todos aquellos “defectos” de nuestra personalidad o de nuestro físico que, casi siempre, pensamos que son algo normal y que no se pueden eliminar de nuestra historia.

Además, la programación neurolingüística nos enseña a generar pensamientos, ideas, emociones y conductas positivas para que, repetidas adecuadamente, nos ayuden a alcanzar el éxito en cualquier plano de nuestra vida.

Y no solo eso, además, la programación neurolingüística nos permite descubrir el uso correcto del lenguaje como una herramienta de trasformación y un medio para cambiar nuestra vida y llevarla a niveles de excelencia.

La PNL es, a diferencia de lo que muchos creen, una materia completamente práctica, y cada una de sus técnicas puedes ser realizada por cualquier persona y en cualquier lugar.

No requiere preparación académica ni equipos adicionales, solo se necesita una persona con la voluntad de mejorar su calidad de vida dispuesta a liberarse de todas las cadenas que no le permiten avanzar y ser feliz y estar decidida a alcanzar sus metas y objetivos aunque hoy se miren como algo distante e imposible.

Una técnica de PNL para principiantes

 

pnl para principiantesAhora ¿qué te parece si entramos en materia? Lo que vamos a ver a continuación es una técnica de PNL para principiantes que consiste en movimientos oculares porque, hay que recordar que la PNL precisamente nos ayuda a descubrir todos los recursos neuronales o que todos llevamos en nuestro interior que necesitamos para cambiar nuestros patrones mentales y mejorar nuestra calidad de vida.

Te recuerdo que si quieres ver algunos otros ejercicios de PNL puedes visitar mi blog en el siguiente enlace donde vas a poder conocer cómo usar el lenguaje a tu favor y como motivarte y alcanzar el éxito siempre. Son ejercicios de PNL para principiantes muy fáciles de hacer.

La técnica que te voy a mostrar se llama de movimientos oculares y es excelente para cambiar conductas no deseadas o transformar esos patrones de conducta que te están haciendo daño sin saber por qué.

Esta técnica de PNL para principiantes está basada en la visualización y la puedes hacer dos veces al día en la comodidad de tu casa. Para hacerla solo debes seguir los siguientes pasos.

1) Debes comenzar por sentarte, con los brazos a los costados, puedes ponerlos sobre los descansabrazos de la silla, e imaginar con los ojos abiertos una escena donde te muestras con esas conductas que no te gustan y que deseas corregir, por ejemplo, una escena donde te falta paciencia, donde te muestras muy intolerante, donde eres muy impuntual, etc.

La programación neurolingüística nos enseña a generar pensamientos, ideas, emociones y conductas positivas para que, repetidas adecuadamente, nos ayuden a alcanzar el éxito en cualquier plano de nuest

Entra de lleno en la escena, recuerda que sientes cuando sucede, observa lo que pasa, como te ves, cómo reaccionan los demás, trata de recordar hasta los detalles más mínimos, sabores, olores, y todo lo que te haga sentir ahí. Seguramente te vas a dar cuenta que al hacerlo moviste tus ojos hacia arriba y a la izquierda, lugar donde inconscientemente nuestros ojos buscan los recuerdos en la mayoría de las personas.

2) Ahora baja la mirada a la mano izquierda y ahí piensa en el recurso que necesitas, por ejemplo, paciencia, tolerancia, disciplina, seguridad, confianza, etc.

tecnicas de pnlLo importante es que estés plenamente consciente de qué recurso necesitas y estés plenamente convencido de que vas a obtenerlo dentro de ti.

Mientras observas tu mano imagínate en una situación donde hayas tenido precisamente ese recurso que te hace falta, por ejemplo, una situación donde eras muy disciplinado, o donde eras muy paciente o donde sin esforzarte eras muy puntual.

Imagina qué sentías, cómo te veías, qué decías o qué te decían, trata de percibir colores, olores, etc.

3) Cuando ya hayas encontrado los recursos necesarios para transformar esa conducta ahora debes mover los ojos arriba a la derecha, al área creativa de nuestro cerebro, ahí vuelve a ver esa escena donde estás en esa situación que no te gusta pero ahora aplica todos los recursos mentales que encontraste en el paso 2 para superarla.

Siente todo lo que sería distinto con los recursos que ahora tienes para cambiar tu situación observa cómo te verías enfrentando esa escena que hoy no te gusta, entra en profundidad en esa película mental y respira profundamente.

Baja los ojos y observa tu mano derecha, si en tu película mental enfrentando la situación que no te gusta están pasando las cosas como realmente te gustaría entonces sube los ojos una vez más a la derecha y revívela pero ahora con más intensidad, trata de traer a escena los pequeños detalles como los colores de tu ropa, la expresión de las personas que participan en la escena, los olores, algún sabor particular y respira profundamente.

Si esta escena es satisfactoria baja los ojos y observa la mano derecha, respira dos veces más para integrarla a tu subconsciente.

Para mejores resultados e integrar todos los recursos completamente te recomiendo repetir esta técnica de PNL por las noches, antes de dormir, te vas a sorprender cuando veas los resultados.

Un curso de PNL para principiantes fabuloso

Ahora déjame hablarte un poco de un curso donde vas a aprender las mejores técnicas de PNL desde cualquier lugar del mundo.

El curso se llama Facilitador de Procesos de Cambio con PNL y es un curso de PNL para principiantes de la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco.

En este curso tu puedes descubrir las mejores técnicas de PNL para liberarte de toda esa basura mental que poco a poco está arruinando tu vida.

Todos esos estados de ansiedad, estrés, ira, tics nerviosos, fobias, miedos, creencias limitantes y todo lo que no te permite avanzar para alcanzar el éxito y ser feliz pueden ser eliminados hoy mismo, solo necesitas las herramientas mentales adecuadas y yo quiero ayudarte para encontrar esas herramientas dentro de ti hoy mismo.

Te invito a conocer un poco más sobre este curso de PNL para principiantes en mi blog visitando el siguiente enlace. Además aquí vas a conocer todo sobre la Escuela Superior de PNL: qué es, qué ofrece y, lo más importante, cómo puedes inscribirte para empezar a transformar tu vida inmediatamente. Te espero.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Giselapalacios (2 noticias)
Visitas:
5410
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.