Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reflexionando escriba una noticia?

Breve historia Ku Klux Klan II

17/06/2010 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un predicador llamado William J. Simmons reformó el Klan en 1915 Tras la Primera Guerra Mundial también llegó a ser extremadamente hostil contra Judíos

El segundo Klan

Un predicador llamado William J. Simmons reformó el Klan en 1915

Tras la Primera Guerra Mundial también llegó a ser extremadamente hostil contra Judíos, católicos, socialistas, comunistas y toda persona que identificaron como extranjero.

En 1922, Hiram W. Evans se convirtió en el líder oficial y el número de miembros creció rápidamente. Algunos de los miembros del Klan, incluso llegaron a cargos políticos. En 1925 el número de miembros llegó a 4 millones y aunque a veces fueron detenidos por delitos graves, era muy poco probable que fueran declarados culpables por los jurados locales del Sur.

Pero después de que el líder del Klan David C. Stephenson fue condenado por asesinato en segundo grado se disolvió de nuevo la organización en el año 1944.

Pero el Movimiento de Derechos Civiles dio lugar a un resurgimiento del Ku Klux Klan en la década de 1950. Pusieron a los negros bajo mucha presión para no votar y tuvieron éxito. En el estado de Mississippi con una población 42% de personas negras sólo el 2% fue a las elecciones de 1960. El linchamiento fue un método muy popular para aterrorizar a la comunidad negra. En muchos casos las iglesias del pueblo negro eran quemadas con bombas incendiarias durante las clases de escuela dominical y servicios religiosos.

La policía local afirmó que Michael Donald, el adolescente asesinado, tuvo que ver con líos de drogas y que su pandilla lo había mandado matar

En 1981 algunos miembros del Klan robaron y lincharon a un joven negro de diecinueve años, en respuesta a que un afro-americano no fue encontrado culpable de matar a un policía blanco. Dijeron: ‘ Si un negro puede salirse con la suya en la muerte de un hombre blanco, deberíamos de ser capaces de salir bien librados con la muerte de un hombre negro.’

La policía local afirmó que Michael Donald, el adolescente asesinado, tuvo que ver con líos de drogas y que su pandilla lo había mandado matar. Pero su madre llevo una marcha de protesta sobre la investigación corrupta de la policía y logro que los asesinos de Donald fueran condenados a muerte (primera vez desde 1913 que un hombre blanco fue ejecutado por un crimen contra un afro americano) y a cadena perpetua, el Klan tuvo que pagar cerca de 7 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Reflexionando (11 noticias)
Visitas:
5542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.