Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reflexionando escriba una noticia?

Breve historia Ku Klux Klan

17/06/2010 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al final de de la Guerra Civil norteamericana los miembros americanos radicales del Congreso querían destruir la organización del poder blanco en los estados sediciosos. Después de las elecciones de 1866 la primera Ley de Reconstrucción fue aprobada

Al final de de la Guerra Civil norteamericana los miembros americanos radicales del Congreso querían destruir la organización del poder blanco en los estados sediciosos. Después de las elecciones de 1866 la primera Ley de Reconstrucción fue aprobada.

El primer Klan

Se divide el sur en cinco jurisdicciones militares, cada una bajo el mando un general de división. Las nuevas elecciones se celebrarían y con la liberación de los esclavos a los varones se les permitiría votar. Muchos miembros del ejército confederado se sorprendieron porque el Código Negro (sin derecho a voto, la prohibición de ser jurados, lo que limitaba su derecho a testificar en contra de los blancos, etc) no funcionaria mas. La primera delegación del Ku Klux Klan fue fundada en Pulaski, Tennessee, en mayo de 1866. La mayoría de los dirigentes eran ex miembros del Ejército de la Confederación del sur y el primer asistente de Grand fue Nathan Forrest, un general de infantería durante la guerra. En los siguientes años, los miembros del Klan con máscaras, sombreros de cartón blanco y envuelto en sábanas blancas atormentaron y mataron a los estadounidenses negros y a los blancos simpatizantes con ellos. Entre 1868 y 1870 se restituyó el dominio blanco en Carolina del Norte, Tennessee y Georgia.

Al principio, el objetivo principal de las organizaciones de la supremacía blanca como el Ku Klux Klan fue impedir que la gente negra pudiera votar. Después los gobiernos blancos que se habían establecido en el Sur minaron el poder de los grupos de protección de la comunidad negra. El propio Klan explica en sus objetivos lo siguiente: el Ku Klux Klan nació a finales de la Guerra civil en los Estados en un período llamado ’ Reconstrucción Negra.’ Durante este período, la mayoría blanca ha perdido el derecho a voto. Los negros analfabetos, sin antecedentes de gobiernos civilizados, se han convertido en la mayor parte de la población votante, lo que resulta en un crimen tremendo, la violencia y la corrupción en contra de los blancos sureños. El Klan se levantó y se restauró el gobierno del Sur dándole de nuevo a la gente blanca del sur su lugar, y como Woodrow Wilson, dijo, hemos salvado la civilización de este continente.

Hoy en día son relacionados con las cabezas rapadas alemanas y el culto a Hitler

Desde 1868, en muchos condados del estado, hay una organización conocida como el Ku Klux Klan, o al Imperio Invisible del sur, entre sus miembros se encuentra una gran proporción de población blanca de todas las profesiones y clases. El Klan tiene una constitución, un estatuto, que establece, entre otras cosas, que cada miembro deberá ostentar una pistola, un vestido de Ku-Klux-y un instrumento de señal distintiva. Las operaciones del Klan son por lo general en la noche y son siempre dirigidas contra los miembros del Partido Republicano. El Klan en venganza daña a los ciudadanos de color, irrumpiendo en sus casas en medio de la noche, arrastrándolos desde sus camas, torturarlos de la manera más inhumana, y en muchos casos asesinándolos.

Nathan B. Forrest dimitió a su puesto como el máximo dirigente, porque las acciones del Klan le parecían crueles.

El 20 de abril 1871 la acta de respuesta del gobierno fue aprobada y se convirtió en ley. Este acto dio al presidente la facultad de utilizar tropas federales contra el Klan. Cientos de miembros fueron encarcelados. Es por eso que la organización prácticamente desaparecio.


Sobre esta noticia

Autor:
Reflexionando (11 noticias)
Visitas:
8140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.