Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cortesdepelo escriba una noticia?

Una breve historia del corte de pelo

15/07/2021 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres saber de donde nació la idea de cortarte el cabello? nosotros te lo contamos

Hace doce meses, la idea de permitir que un miembro de nuestra casa no capacitado nos cortara el pelo hacía que algunos de nosotros corriéramos hacia las colinas.

Pero a medida que continúa el bloqueo, es a lo que muchos de nosotros recurrimos cuando los peluqueros y barberos permanecen cerrados. El 'corte de cuarentena' está llenando los feeds de las redes sociales en todo el mundo y parece que se convertirá en parte de la rica y fascinante historia del peinado.

Una historia fascinante y compleja. Al igual que hoy, la forma en que peinamos nuestro cabello puede reflejar la época en que fueron creados. Estilos como los que se enumeran a continuación.

El largo y corto de eso

El cabello crece más o menos al mismo ritmo, independientemente del género, pero, en gran parte de Europa occidental, los hombres tienden a usar el cabello más corto y menos peinado que las mujeres. Sorprendentemente, no está claro por qué ha sido así, aunque podría deberse simplemente a que lo que se consideró socialmente aceptable en un momento se convirtió en una convención social a largo plazo.

Ya en la época romana, era popular que las mujeres llevaran el pelo largo con una raya distinta, pero cualquier hombre que se ocupara abiertamente de sus lustrosos mechones estaba mal visto. Los soldados romanos siguieron su ejemplo y mantuvieron todo breve y manejable.

Pero el estilo es inconstante. Las eras iban y venían donde los rizos largos y lujosos en un hombre los colocaban en los niveles superiores de la sociedad y cortarlos estaba conectado con la conformidad de una vida militar, o incluso carcelaria.

Oscilando la Edad

Oscilando la Edad del Hielo

Rachael Gibson es exeditora web de Hairdressers Journal, una revista para la industria publicada desde 1882. También es una apasionada de la historia del peinado, incluso tiene su propia cuenta de Instagram sobre el tema. BBC Bitesize le habló sobre lo diferentes que han existido los 'dos' desde que los humanos han tenido candados con los que jugar, y lo que significan.

“La gente se ha estado peinando desde el principio de los tiempos”, dijo, “por las mismas razones que lo hacemos hoy. Practicidad, decoración, tradición o costumbres, y para mostrar lealtad o participación en un grupo o parte de la sociedad en particular. Los peinados significan una gran cantidad ".

La Venus de Willendorf y la Venus de Brassempouy, dos estatuillas de la Edad de Hielo fechadas en el 30.000 a. C., muestran evidencia de peinado y trenzado. En tiempos de batalla, los guerreros celtas decoloraban sus barbas con cal para intimidar al enemigo y en Japón, el intrincado estilo chonmage de los guerreros samuráis fue diseñado para permitirles mantener sus cascos puestos durante el combate.

La estatuilla de Venus de Willendorf muestra un ejemplo temprano de peluqueríaManteniendo tu peluca puesta

Un ejemplo de rango social ejemplificado por el cabello sería la enorme peluca que llevaba María Antonieta, la reina de Francia cuyo reinado fue interrumpido por la revolución de 1789 . Rachael señaló que las pelucas de Antoinette: "demuestran muy claramente que no se trata de alguien que tiene que trabajar para ganarse la vida o moverse mucho".

Lo mismo ocurrió con los hombres, al menos por un tiempo. En el siglo XVII, los militares europeos llevaban el pelo largo y recogido en una cola de caballo. No solo era un aspecto llamativo, sino que los diferenciaba de los trabajadores manuales de la sociedad y de las personas esclavizadas de una sola mirada. En la década de 1700, las pelucas también estaban de moda para los hombres. Sin embargo, el impuesto al polvo para el cabello de 1795, un impuesto introducido para ayudar a pagar la factura de las guerras napoleónicas, se consideró demasiado caro. Un impuesto de timbre anual de una guinea en polvo para el cabello, que se usa para hacer que cualquier peluca parezca un tono caro de blanco, un lujo innecesario casi de la noche a la mañana.

Fuente: Cortes de pelo


Sobre esta noticia

Autor:
Cortesdepelo (1 noticias)
Visitas:
7390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.