Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crows Nest escriba una noticia?

En breve caldo multiplicado

17/01/2011 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es ridículo verlos a todos sometidos al influjo de un tal personaje mediático como si de su líder se tratara

No nos engañemos, un pensamiento lúcido nace de tenerlas ideas claras y una sociedad mafiosa de la confusión de valores.

Hace unos años me dediqué a ir por estos mundos en busca del Arce perdida. De esta manera llegué a Corleone, no porque pensara que la iba a encontrar allí, sino porque fue una etapa más de mi arriesgada aventura. “Non uscire da solo che qui non ti conoscono”, me decían. Pasadas unas semanas me dirigí hacia Messina haciendo autoestop, transcurriendo algunos días hasta llegar a destino. La gente que me encontraba por el camino, que me alojaba y que me llevaba en su coche, eran personas simpáticas y encantadas de conocer a un extranjero, a un español bohemio en mi caso. En las conversaciones que tuvimos no pudieron dejar de exteriorizar su triste estado de ánimo por el hecho de estar viviendo en un lugar monopolizado por la mafia. A ellos esta situación ya les venía de lejos, conocían su efecto a largo plazo y notaban su peso. “O Spagna, bella, fiesta! Qui invece è differente, noi siamo tristi per la presenza della mafia”. En efecto, por simpáticos que fueran conmigo, consiguieron transmitirme bien aquella idea de la tristeza existencial consecuencia de una vida cotidiana sometida a la presión mafiosa. La mafia les había carcomido la alegría, subyugando su libertad a los intereses egoístas de una entidad malévola.

Bueno, después de esto estuve también una temporadita en Casale del Principe repitiéndose la misma historia. Cuando llegó el momento, también, de partir de allí, la gente con quien estaba me decía: “Non te ne andare, non ci lasciare, che qui siamo molto tristi”. Aquello me rompía el corazón pero, justamente por esa misma razón, no me apetecía permanecer allí. Se dejaba sentir demasiado esa ausencia de “alito vitale” en las cosas, en la gente. Con todo, y por razones que aquí no vienen al caso, mi permanencia en Italia de varios años constituyó para mi una edad de ero difícil de reencontrar.

Ahora, transportándome al presente, noto que la gente está reviviendo aquella misma situación, sin que sea aún consciente de qué es lo que le ocurre ni a donde los conduce. Gente que yo conocía ya no es la misma. Lo digo para basarme en hechos objetivos. Pero no hace falta que me pronuncie al respecto, cada cual puede hacer su propia valoración. Sólo vemos a cuatro exaltados, tal vez porque son ellos los que se estén llevando el gato al agua mientras los demás se nutren de caldo.

Es ridículo verlos a todos sometidos al influjo de un tal personaje mediático como si de su líder se tratara. De momento se les nota complacidos, pero ya veremos donde les conduce esa bromita.

Puedo comprender que una persona se convierta en un referente por sus cualidades ideológicas o morales (tratándose de una sociedad supuestamente adulta). Pero esa sumisión generalizada a una intromisión mafiosa, suena a estupidez y a corrupción cultural globalizada.

Si queríais caldo pronto lo tendréis multiplicado, como sucedió con aquella gente que conocí y que me hizo comprender a donde conduce la mafia. Ojala que me equivoque. De todas formas ya no me sentiré responsable por haber escondido lo que conocía.


Sobre esta noticia

Autor:
Crows Nest (18 noticias)
Visitas:
2157
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.