Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gran Bretaña prohíbe un anuncio del Gobierno israelí sobre Jerusalén

04/03/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Reino Unido ha prohibido este miércoles un anuncio publicitario del Gobierno israelí en un diario británico en el que se sugiere que la parte vieja de Jerusalén forma parte de Israel, algo que rechaza la comunidad internacional.

La portada del suplemento turístico, que debía acompañar la edición de un diario que no se precisó, muestra un panorama de la parte vieja de Jerusalén con esta frase: "Israel lo tiene todo". Según la autoridad británica reguladora de la publicidad, la combinación de foto y texto sugiere que la parte vieja, situada en Jerusalén Este, forma parte de Israel.

Más sobre

Jerusalén Este está ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967, pero la comunidad internacional siempre se ha negado a reconocer su pertenencia al territorio israelí, algo que Israel decidió en 1982.

"Como el estatuto de los territorios en cuestión es objeto de frecuentes desacuerdos internacionales, hemos considerado que la presentación de la publicidad induce a error al lector haciéndole creer que la parte vieja de Jerusalén forma parte de Israel. Y podría hacer que el lector tomara una decisión que, de otra manera, no hubiera tomado", es decir, viajar allí, explicó la autoridad reguladora.

Según el organismo, el Gobierno israelí aseguró que "no quería hacer política", sino dar a conocer que lugares como la parte vieja de Jerusalén "sólo son accesibles viajando a Israel".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2068
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.