Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gran Bretaña gana el oro en ocho masculino y encabeza el medallero de remo

13/08/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gran Bretaña revalidó este sábado el título olímpico de la modalidad de ocho masculino en la última final de remo en Rio-2016, y terminó al frente del medallero general por segundos Juegos Olímpicos consecutivos.

El equipo masculino británico ganó su cuarta medalla de oro en esta popular prueba, por delante de sus similares de Alemania y Holanda, y aumentó a cinco metales la cosecha para su país en la laguna Rodrigo de Freitas de Rio de Janeiro.

En la primera regata del día, el pentacampeón mundial neozelandés Mahe Drysdale tuvo que esperar el veredicto de la 'foto finish' para poder celebrar el segundo título olímpico consecutivo en la modalidad de skiff.

Tras unos instantes de ansiosa espera, los jueces anunciaron la victoria de Drysdale en el sprint contra el croata Damir Martin, que dominó gran parte de la prueba. El cubano Ángel Fournier entró en la sexta y última posición.

"He tenido la sensación de que me superaba y he dado algunas paladas desesperadas", relató el tres veces medallista olímpico de la categoría. "No es la manera como uno quiere que termine pero acabar con este resultado es fantástico".

Los otros dos títulos de esta tercera y última jornada de finales fueron femeninos, y se los llevaron la australiana Kimberley Brennan en skiff y la tripulación estadounidense de Ocho, que domina la prueba con tres oros olímpicos consecutivos.

image

En el medallero final, el primer lugar lo ocupa Gran Bretaña, con tres oros y dos platas.

Esta cosecha es sin embargo inferior a la que lograron en 'sus' Juegos de Londres-2012, donde se quedaron con nueve medallas, cuatro de ellas de oro.

Alemania y Nueva Zelanda, con dos oros y una plata cada uno, coparon los otros dos puestos del podio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3343
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.