Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Gran Bretaña evalúa pagar a donantes para terapias de fertilidad

17/09/2009 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venta prohibida de espermatozoides, falta de donantes, sólo pueden reclamar gastos

GRAN BRETAÑA EVALÚA PAGAR A DONANTES PARA TERAPIAS DE FERTILIDAD

En Gran Bretaña se está revaluando la medida que actualmente prohibe la venta de espermatozoides y óvulos, debido a la escasez de donantes a nivel nacional para tratamientos de fertilidad.

La profesora Lisa Jardine, jefa de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología, dijo que la medida sería necesaria para alentar a más personas a volverse donantes y para detener los viajes al exterior de las parejas en busca de tratamiento.

Bajo las actuales reglas, introducidas en el 2006, los donantes no pueden recibir pagos a cambio de sus óvulos o su semen, pero pueden reclamar "gastos" por un máximo de 250 libras (unos 420 dólares).

Según la autoridad de fertilidad, la cantidad de mujeres tratadas con espermatozoides donados cayó de casi 9.000 en 1992 a apenas más de 2.000 en el 2007.

Más sobre

En tanto, el periódico Times indicó que el número de ciclos de tratamiento que utilizaron óvulos donados se redujo un 25 por ciento entre el 2004 y el 2006.

Una ley del 2005 que removió el anonimato de los donantes también generó una disminución en la cantidad de voluntarios.

Preocupa a las autoridades sanitarias británicas que la escasez de óvulos lleve a las mujeres a buscar terapias en el exterior.

Por otra parte, un estudio realizado en el 2007 por la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva reveló que el pago promedio a las mujeres donantes de óvulos en Estados Unidos era de 4.216 dólares. La Sociedad recomendaba pagos totales a las donantes de hasta 10.000 dólares.

Jardine manifestó que no tiene una idea clara de cuánto debería pagarse a las donantes, en caso de hacerlo, pero indicó que esa alternativa podría ayudar a mantener en las clínicas británicas a los pacientes con problemas de fertilidad.

Fuentes: Periódico Times

Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2475
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.