Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Gran Bretaña doblará las inspecciones de plataformas en el mar del Norte

08/06/2010 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gran Bretaña doblará las inspecciones de las plataformas de perforación en el mar del Norte a raíz de la catástrofe ecológica originada por el grupo petrolero BP en el Golfo de México, anunció este martes el ministerio de Energía

El ministerio señaló en un comunicado que una revisión urgente de las medidas que rigen la industria del gas y el petróleo en aguas británicas en materia de seguridad y protección del medioambiente concluyó que son "conformes a lo exigido".

Sin embargo, su titular, Chris Huhme, anunció nuevas disposiciones que incluyen principalmente la duplicación del número de inspecciones de las plataformas y la realización de un estudio sobre la capacidad del Reino Unido para "prevenir y responder a un vertido de crudo".

La explosión el pasado 20 de abril de la plataforma 'Deepwater Horizon', operada por BP en el Golfo de México, provocó el mayor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos

. Desde entonces, pese a los numerosos intentos de contención, se han vertido al mar casi 80 millones de litros.

Huhme estimó en el comunicado que lo que está ocurriendo en el Golfo de México "transformará la regulación de las perforaciones en aguas profundas en todo el mundo" y recordó que su responsabilidad es "asegurar que la energía del petróleo y el gas mantiene los estándares más altos en aguas del Reino Unido".

"Está claro que nuestro régimen regulatorio en los ámbitos de la seguridad y medioambiental es conforme a los exigido", declaró Huhne. "Pero 'Deepwater Horizon' nos da una razón para reflexionar. Dado el comienzo de la exploración en aguas profundas al oeste de las islas Shetland (Escocia), hay muchas razones para incrementar la vigilancia", agregó.

Por último, el ministerio anunció que reexaminará toda la reglamentación, incluidas las nuevas medidas, en cuanto tengan un informe detallado sobre el incidente en el Golfo de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
1787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.