Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Gran Bretaña cierra la unidad de investigación de ovnis

05/12/2009 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña ha decidido cerrar su unidad de investigación de objetos voladores no identificados tras más de 50 años de funcionamiento, alegando que que no puede seguir justificando el elevado coste del servicio

Recreación de un OVNIEl Ministerio de Defensa asegura que no ha encontrado evidencia de una amenaza contra el país ni prueba de la existencia de extraterrestres o vida inteligente similar. Sin embargo, sí ha recibido miles de informes de avistamientos de ovnis.

Además, los máximos responsables del ministerio indicaron que no tiene una opinión definitiva sobre la existencia de vida alienígena, pero agregó que tampoco posee la "capacidad específica para identificar la naturaleza de tales observaciones". Añade que hoy por hoy "no existe ningún beneficio en tal investigación y sería un uso inapropiado de recursos de defensa".

"No existe ningún beneficio en tal investigación y sería un uso inapropiado de recursos de defensa", según el Ministerio

Radares defensivos

Cualquier amenaza al espacio aéreo del país sería señalada por controles de radar y deberían lidiar con ella los aviones de combate de la Fuerza Aérea Real (RAF, por su sigla en inglés), comentó un portavoz del ministerio.

Los recursos se centrarán en prioridades más importantes, incluida la guerra en Afganistán, en donde la nación mantiene más de 9.000 soldados luchando contra insurgentes talibanes, como parte de las fuerzas de la OTAN, comentó.

El funcionario de la unidad que recibía los informes ha sido reasignado a otro puesto, con el consiguiente ahorro de 44.000 libras (48.400 euros) anuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
9048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.