Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Breitner Da Silva jugará con Mineros de Guayana

29/06/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El volante venezolano, nacionalizado brasileño, debutará en el Fútbol Profesional de Venezuela con la camiseta negriazul

Prensa Mineros de Guayana/ Rhosmar Malavé Rivas

Con un español muy pausado y un acento portugués resaltado, Overath Breitner Da Silva Medina, o simplemente Breitner Da Silva, habló de su satisfacción de convertirse en el primer refuerzo oficial de Mineros de Guayana de cara a la Temporada 2014-2015 del fútbol profesional de Venezuela.

La Junta Directiva negriazul se hizo de los servicios del volante venezolano que, pese a su juventud, tiene una larga trayectoria en el balompié brasilero. Con un contrato de un año y vestido de negriazul, Breitner marcará su debut en el fútbol nacional, en un año que el equipo vuelve a la Copa Libertadores.

Da Silva asume su llegada a Mineros de Guayana como un reto muy importante después de haber salido hace tantos años del país. "Salí de Venezuela con el sueño de jugar en una de las ligas más conocidas y difíciles del mundo como es la brasilera y lo he logrado. Hoy tengo un gran nombre en Brasil y me respetan mucho, pero es un buen momento para regresar a Venezuela y seguir mi carrera", dijo.

"Estoy muy contento de hacerlo ahora, sobre todo a un equipo como Mineros que viene de lograr el Torneo Apertura y va a una Copa Libertadores", aseguró. "Será una excelente experiencia porque es uno de los mejores equipos de Venezuela", dijo el nativo de Barcelona, estado Anzoátegui.

Después de haber sido parte de equipos como Santos, Figueirense, Criciúma, Náutico, Araxá y XV de Piracicaba, llega a Venezuela para jugar con Mineros de Guayana. "Es un desafío. En Brasil ya hice todo lo que un futbolista puede lograr en su carrera. Este regreso es importante. Llegaré a un equipo muy serio, estructurado, con todas las condiciones que cualquier equipo de Brasil tiene también", comentó.

El jugador venezolano, nacionalizado brasileño, que ha tenido en su carrera compañeros como Robinho, Neymar, Elano, Ganso -entre otros- aseguró que trabajar con el profesor Richard Páez es un placer inmenso, "es una persona que tiene todo el respeto dentro y fuera del fútbol, con un currículo importante, es un placer regresar a Venezuela y hacerlo con un entrenador de mucho nivel", cerró.

Directiva a gustoimage

El gerente general Juan Pereira en nombre de la Junta Directiva dijo estar contento de poder contar con Breitner como refuerzo del equipo, "es un jugador venezolano que ha puesto nuestro país en alto en el fútbol brasilero. Seguro va a aportar mucho al mediocampo del equipo, a pesar de su corta edad, con la gran experiencia que ha tenido aportará su granito de arena junto al grupo de jugadores que ya tenemos en esa posición", comentó.

Pereira dijo que el rendimiento del volante también servirá para que sea considerado en la Selección Nacional, otro aspecto que le valió al jugador para volver a Venezuela. Precisamente su pasado con la Selección Nacional Sub 20 en un módulo de trabajo le permitió estrechar una relación con jugadores como José Manuel Velázquez, Rafael Acosta y Ángelo Peña, a quienes ahora tendrá como compañeros de equipo.

El directivo reiteró que el crecimiento institucional y deportivo que ha tenido Mineros de Guayana permite que jugadores como Breitner Da Silva lleguen al equipo, "una vez más lo demostramos. La organización que tenemos en la institución y que el equipo esté al mando del profesor Richard Páez, además de los jugadores con los que contamos, nos permitió convencer a Breitner para que viniera al fútbol venezolano y así ayudarnos en el torneo local y la Copa Libertadores", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.