Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El brazo, una pantalla táctil

05/03/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un prototipo desarrollado por Microsoft y Carnegie Mellon permite dar órdenes a los aparatos mediante toques en el brazo y la mano

Nuestra piel convertida en una pantalla táctil. En esto se basa el prototipo en el que trabajan Microsoft y la universidad Carnegie Mellon. Se llama Skinput. Según Chris Harrisson (vídeo en inglés), el inventor del dispositivo, el origen de su investigación está en que la movilidad de los aparatos reduce su pantalla y dificulta la interacción con ella. La mano y el brazo, por el contrario, ofrecen una superficie cómoda para la misma.

El sistema se basa en un brazalete que se coloca en el brazo que capta las vibraciones emitidas cuando la persona presiona ligeramente sobre determinadas zonas del brazo o la mano. Estas señales son enviadas de forma inalámbrica al aparato que cumple la orden emitida.

El brazalete distingue los toques, de baja frecuencia, realizados para dar una orden y aquellos, de más alta frecuencia, que son movimientos naturales y que no tienen nada que ver con la interacción. La fiabilidad del sistema en persona obesas decrece.

En zonas oscuras, se puede integrar en el brazo un miniproyector que visualiza sobre la piel un interfaz para facilitar el manejo de Skinput.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
5258
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.