Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Brazo de Gitano

17/01/2011 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vuelvo a la repostería tradicional de mi pueblo, esto no es que sea exclusivo de Estepa, pero los brazos de gitano son habituales en las cocinas de muchas casas. Para la crema Pastelera me he decidido por la del blogDe la Vista al Paladar, señalar que no es habitual que las abuelas, madres, .. hagan crema pastelera para rellenar los brazos de gitanos, recurren a los sobres de Natilla, en vez de usar la leche que normalmente piden le añaden un poco menos para que quede más cremosa.

Con esta receta participo en el Concurso de Postres propuesto porLa Cocina de Sara.

Ingredientes:

* No voy a usar cantidades exactas, voy a señalar como se hace por aquí. Dependiendo de los huevos que uses, van a salir más o menos cantidad de brazos de gitano.

Pesamos los huevos con la cáscara

El mismo peso de azúcar

La mitad del peso de los huevos de harina

Para la crema Pastelera:

1 litro de leche

100 gramos de harina

225 gramos de azúcar

6 yemas

Canela en rama

La Piel del limón

100 gramos de mantequilla

Para la terminación:

Azúcar y Canela

Instrucciones:

Preparamos en primer lugar la crema pastelera. Hervimos la leche con la rama de canela y la piel de limón, reservando 100 gramos. Dejamos reposar unos minutos para que infusione la leche.

Por otra parte vamos a mezclar la harina con el azúcar. Le vamos a incorporar las yemas y la leche en frió removiendo muy bien. Añadimos esta mezcla a la leche templada y ponemos al fuego removiendo hasta que vaya espesando, no dejaremos en ningún momento que hierva.

Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla en dados pequeños, batimos energicamente para que se deshaga y dejamos enfriar para usarla posteriormente.

Procedemos a la elaboración del brazo de gitano. Vamos a pesar como ya he dicho antes los huevos con cáscara incluida. Le vamos a incorporar el mismo peso en azúcar y la mitad de ese peso en harina. Removemos muy bien hasta que la masa quede bien mezclada y fina.

Vamos a preparar con papel de hornear unos moldes del tamaño de la bandeja del horno aproximadamente, doblando las esquinas del papel para que la masa no se salga y obtengamos una plancha fina.

Sobre ese molde vamos a ir vertiendo la masa, debe de quedar extendida y muy fina, no más de un centímetro. Horneamos a 180 grados durante unos 10 minutos o hasta que observemos que adquiere un color dorado que nos indica que este cocida. Esta operación la vamos a repetir mientras tengamos masa y usando diferentes papeles.

Vamos a tener preparado sobre un papel de hornear una mezcla de azúcar y canela, y por otra parte el recipiente de la crema pastelera.

En el momento que saquemos la lámina del horno se vuelca sobre la mezcla de azúcar y canela, y se despega del papel de hornear. Sobre la plancha de bizcocho todavía humeante extendemos la crema pastelera y rapidamente vamos enrollando. Esta operación la repetimos cada vez que saquemos una plancha o lámina del horno.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
7190
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.