Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Brave, princesa indomable y muy animada

10/08/2012 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA estas alturas, la factoría de animación Pixar no tiene nada que demostrar. Lo viene haciendo ( Toy Story , Buscando a Nemo , Wall-e , etc.) hace mucho tiempo. Llega ahora a las pantallas su decimotercera producción, Brave (Indomable), que con apariencia de cuento de hadas tradicional supone en fondo y forma una apuesta por la defensa de la mujer y su lugar en la sociedad.

Merida, la heroína protagonista (primera vez que una película Pixar tiene protagonista femenina), es una princesa pelirroja, de carácter y melena indomables, que expresa valentía, inconformismo y una rebeldía a prueba de todo por las altas tierras de la Escocia medieval. En el fondo, todas sus acciones van encaminadas a demostrar a su familia y entorno que sus incomprendidos ideales son tan válidos como los de cualquier otro.

Su propio camino

Como ha explicado Mark Andrews, que co-dirige la cinta con Brenda Champan, "Brave presenta a una joven adolescente que intenta encontrar su propio camino bajo la presión de todas las fuerzas de su reino y de las altas expectativas puestas en ella. Merida tiene cosas en común con la mayoría de las adolescentes, ya que por un lado posee cualidades de adulto, pero al tiempo está algo desorientada y no ha acabado de descifrar su lugar en el mundo".

Virtuosismo en las imágenes, riesgo en algunas propuestas del guión, y la capacidad de sorpresa y la meticulosidad en el detalle marca de la casa, hacen que esta historia Pixar no sea ni mucho menos, como algunos han apuntado, una película decepcionante. Es más, el lenguaje animado da una vuelta de tuerca más gracias al desparpajo indómito de esta princesa de pelambrera zanahoria. Les sorprenderá.

Brave

Dirección: Mark Andrews y Brenda Champan

Animación

EE.UU. / 2012 / 100 minutos

{jathumbnail off}


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7378 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
8178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.