Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Brasileños y Río, lo más destacado por extranjeros que visitan Brasil

09/11/2009 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según encuesta a 2.405 turistas de entre 18 y 75 años el país carioca tiene muchas razones para visitarlo

El pueblo brasileño es lo que más les gusta a los turistas extranjeros que visitan el país, según unaencuesta divulgada por elMinisterio de Turismo.

El 45% de los turistas extranjeros encuestados citaron al pueblo brasileño como lo que más les gustó en su visita a Brasil, por encima de las bellezas naturales (23%), las playas (18%), el clima tropical (14%) y la diversidad (9%).

Al ser consultados sobre la imagen que tienen del pueblo brasileño, los entrevistados citaron enprimer lugar la alegría (25%), seguida por la amigabilidad y la simpatía, ambas con el 18%.

La encuesta, encomendada por el Ministerio de Turismo y realizada por el instituto de sondeos Zaytec, escuchó la opinión de 2.405 turistas de entre 18 y 75 años que pasaron al menos tres días en el país y que fueron abordados en las salas de embarque de los aeropuertos cuando regresaban a sus 27 diferentes países de origen.

ESTUDIO

"El estudio muestra que, a pesar de los grandes desafíos que aún tenemos, a más del 90% de los turistas extranjeros les gustó venir a Brasil y le recomendarán a sus amigos y familiares que viajen al país", aseguró el ministro de Turismo, Luiz Barretto, citado en un comunicado divulgado por su despacho.

"Lo que más llama la atención es que la forma de ser, la cultura y el estilo de vida del brasileño encantan y cautivan a aquellos que nos visitan", según la presidenta de la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), Jeanine Pires.

El estudio "Perfil del Turista Extranjero e Imagen de Brasil" mostró que las personalidades brasileñas más recordadas por los visitantes de otros países son, en su orden, Lula, Pelé y el también futbolista Ronaldo.

El pueblo brasileño es lo que más les gusta a los turistas extranjeros que visitan el país, según una encuesta divulgada por el

Según el comunicado del Ministerio de Turismo, es la primera vez que Pelé queda en segundo lugar.

CIUDADES

En cuanto a las ciudades más recordadas por los viajantes, Río de Janeiro aparece en primer lugar, con un 45%, seguida por Sao Paulo (16%), Salvador (5%), Florianópolis y Fortaleza, ambas con el 3%.

Los visitantes mencionaron la bandera brasileña como el principal símbolo del país, con el 24%, seguida por el Cristo Redentor de Río de Janeiro (17%), el fútbol (7%) y el cerro del Pao de Açúcar (6%).

La feijoada (cocido de fríjol) fue la comida brasileña más citada por los entrevistados, con el 20%, seguida por el churrasco (carne a la brasa, 16%), los fríjoles con arroz (9%) y las carnes (9%).

El 57% se refirió positivamente a la economía brasileña por su crecimiento, fortaleza y estabilidad, y apenas 10% la citó negativamente.

BRASIL

"También llama la atención la percepción de que Brasil es un país emergente y que ocupa un nuevo lugar en el mundo de la economía. Son datos esenciales en la definición de las estrategias de promoción de Brasil en el exterior en los próximos años, cuando tendremos una gran exposición por la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016", según la presidenta de Embratur.

Al clasificar las bellezas naturales de Brasil, los turistas pusieron en primer lugar las playas(28%), seguidas de las selvas (18%), Río de Janeiro (16%) y las cataratas del Iguazú (7%).

En cuanto a lo que no los agradó de Brasil, un 18% señaló la pobreza, un 15% la falta de seguridad, un 11% el tránsito y la falta de señalización y un 7% los costos elevados, pero un 10% dijo no haber visto puntos negativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6253
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.