¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El brasileño José Graziano da Silva fue reelegido este sábado en Roma con un apoyo histórico director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), indicó la entidad.
Da Silva, al cargo, fue elegido para un segundo mandato con 177 votos de los 182 emitidos, el número más alto que se ha obtenido en la historia de la FAO.
Nominado por Brasil, Graziano da Silva permanecerá en el cargo hasta julio de 2019.
La elección tuvo lugar en la primera jornada de la 39 conferencia de la FAO, el máximo órgano de gobierno de la organización, la cual se clausurará el 13 de junio próximo.
Desde que asumió su puesto como director general en 2012, Graziano da Silva ha liderado una reforma de la agencia especializada de Naciones Unidas, que ha sido apoyada por la mayoría de los países miembros.
Graziano da Silva comenzó su trabajo en la FAO en 2006 como jefe de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe y fue elegido director general el 26 de junio de 2011.
Antes, había dirigido al equipo que diseñó el exitoso programa brasileño Hambre Cero en su etapa inicial de implementación.