Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Brasileño Cielo bate récord mundial de 100 m. libre

31/07/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

César Cielo Filho se impuso con tiempo de 46:91 segundos en el Mundial de Roma

El nadador brasileño César Cielo Filho quebró la barrera de los 47 segundos para quedarse el jueves con la medalla de oro y el récord mundial en la final de los 100 metros estilo libre en el Mundial de Roma.

El brasileño se impuso con tiempo de 46:91 segundos para vencer al campeón olímpico, el francés Alain Bernard, quien acabó segundo por delante de su compatriota Frederick Bousquet.

“Vi a Bernard en los últimos 25 (metros). Yo estaba muy cansado, pero pienso que no demasiado, porque no me alcanzó”, dijo Cielo Filho a periodistas después quebrar el récord del australiano Eamon Sullivan, quien cronometró 47:05 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Creo que los primeros 50 metros fueron la clave de la carrera. Hoy era mi día de suerte”, agregó el medallista de bronce en Beijing.

Fue un momento amargo para Bernard, quien había bajado la marca de los 47 segundos en abril en los campeonatos nacionales de Francia, pero su tiempo no fue ratificado porque su traje de baño de alta tecnología no recibió la aprobación de la FINA.

El nadador brasileño César Cielo Filho quebró la barrera de los 47 segundos para quedarse el jueves con la medalla de oro y el récord mundial en la final

Los trajes completamente hechos de poliuretano serán prohibidos a partir del próximo año, luego de la controversia sobre la serie de récords mundiales quebrados con esta indumentaria en Roma, los que alcanzaron a siete el jueves y 29 durante todo el evento.

El Mundial, que termina el domingo, podría ser destacado en los anales de la natación con muchos asteriscos, a sabiendas de que podría tomar años romper las nuevas marcas cuando se vuelvan a utilizar los materiales textiles.

En tanto, el estadounidense Ryan Lochte rompió el primer récord mundial del día en la piscina del Foro Itálico al aire libre, para ganar la final de los 200 metros combinados.

Lochte finalizó la prueba en 1:54:10 minutos, quebrando la marca de 1:54:23 conseguida por Michael Phelps en Beijing. “Me sentí maravillosamente bien (...) Fui tan rápido como pude”, sostuvo el estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
5345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.