Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pensamiento Alternativo escriba una noticia?

Brasil vuelve a ser el paraíso de los inversores extranjeros

08/06/2009 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil vuelve a ser el paraíso de los inversores extranjeros. Así lo demuestra el hecho de que, a pesar de la crisis financiera mundial, las inversiones que llegaron de fuera del país se duplicaron el pasado mes de abril

Brasil vuelve a ser el paraíso de los inversores extranjeros. Así lo demuestra el hecho de que, a pesar de la crisis financiera mundial, las inversiones que llegaron de fuera del país se duplicaron el pasado mes de abril. Los analistas económicos opinan que, después de un primer trimestre incierto, los inversores extranjeros están devolviendo la confianza a Brasil.

Ello se debe a dos factores: primero, la crisis en Brasil ha afectado ligeramente. Según el ministro de Economía, Guido Mantega, el país podrá crecer en 2010 entre un 4% y un 5%. Además, aunque los intereses están bajando y se encuentran ya en el 10, 25%, podrían llegar a un 9% a finales de este año, es decir, siguen siendo apetitosos para los inversores, ya que continúan entre los más altos del mundo.

Las inversiones extranjeras directas sumaron 3.400 millones de dólares el mes pasado, exactamente el doble que el anterior. En el mercado financiero el aumento fue aún mayor. El mes pasado, las inversiones extranjeras alcanzaron los 630 millones de dólares, mientras que en lo que va de mes ya alcanzan 2.300 millones de dólares. A no ser que se produzca una salida de recursos importantes, el resultado de este mes será el mejor de los registrados por el Banco Central desde abril de 2008.

Confianza en los mercados

También los números del mercado de la renta fija confirman la vuelta de los inversores extranjeros. En abril, fueron de 66 millones de dólares y en lo que va de mes ya suman 811 millones. Según el analista Roberto Padovani, jefe de estrategias del Banco West LB, el aumento de dichas inversiones está previsto que continúe los próximos meses gracias a una mayor confianza de los mercados en Brasil.

La tendencia, según André Soccorato, de Consultoría Tendencias, es que las inversiones directas en Brasil se mantengan en torno a los 2.000 millones de dólares al año. Los números del mes de abril suponen una sorpresa hasta para el mismo Banco Central.

Lo que sí preocupa no sólo al Banco Central sino también al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, es que el real se revalorice, con la consecuente bajada del dólar, que en lo que va de año ha perdido ya un 13, 2%. "Esa bajada del dólar crea problemas al sector productivo, a los exportadores y a la agricultura", confesó el ministro Mantega, aunque añadió que también existe un factor positivo que, según él, "refleja la confianza que los inversores extranjeros tienen en Brasil a pesar de la crisis mundial".


Sobre esta noticia

Autor:
Pensamiento Alternativo (22 noticias)
Visitas:
8242
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.