Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Brasil y Venezuela dos modelos del mismo barrio

15/02/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela y Brasil comparten frontera, riquezas, amazonas y miserias. Los ranchitos de cualquier ciudad de Venezuela son lo más parecido a las favelas brasileñas

Esto que vemos en la imagen son los ranchos de Caracas, a la izquierda la marginación y el desempleo, a la derecha los centros residenciales de la clase media, a la izquierda las bases del Chavismo, a la derecha la oposición a la cubanización de Venezuela.

Hugo Chávez, radicaliza cada día más su discurso y parece estar forzando una salida totalitaria a la crisis, a la que el mismo, ha conducido al país.

Un rosario interminable de dimisiones y reajustes ministeriales, una inflación imparable, que amenaza con ahogar el sistema, expropiaciones que desembocan en nacionalizaciones con el consiguiente incremento del gasto corriente para las arcas del Estado, convirtiendo a los trabajadores en carne de movilización militar.

Venezuela ha apostado por un modelo ideológico, frente al modelo pragmático de Brasil. Lula es uno de los hombres más influyentes del planeta

Chávez se mueve en el desprecio absoluto a la oposición, a la que insulta de forma soez como si de un malandro de barrio se tratara, importándole un bledo las formas con tal de darle cuartel a las masas populares, como si se tratara de una conversación en el bar de la esquina.

Como los chicos malos del barrio, se reúne con sus amiguetes en una esquina la pie de la farola, temiendo que nadie le invite a pasar a su casa, por no pasar la vergüenza y a eso le llama el ALBA.

Chávez ha forzado prolongar su mandato, ampliando el tiempo estipulado para permanecer en el cargo y ha modificado las leyes para poder ser reelegido de forma ininterrumpida.

Venezuela ha apostado por un modelo ideológico, frente al modelo pragmático de Brasil. Lula es uno de los hombres más influyentes del planeta

Venezuela era un país emergente llamado a liderar América Latina, con Chávez se ha convertido en una mar de dudas e interrogantes.

En la acera de enfrente habita Lula, (Luiz Inácio da Silva) un muchacho nacido en un pueblo campesino de Permabuco, formado en la escuela comunista, furibundo proletario, huésped de las cárceles militares durante años de dictadura y reconocido líder sindical.

Lula, al que se le considera uno de los hombres más influyentes del planeta, designado como protagonista de la década y hombre destacado del año 2009, ha logrado la mayor transformación conocida en la historia de Brasil.

No sólo a eliminado su deuda con el FMI, sino que se permite el lujo de prestarle dinero, ha logrado el crecimiento sostenido del empleo, la reducción del analfabetismo a cotas impensables hace 10 años, la integración de las comunidades indígenas, las cuales cuentan con representación parlamentaria directa, ha reducido sus importaciones y mejorado notablemente sus exportaciones...

Se ha llegado a decir, que antes de Lula Brasil era un país invisible y gracias a Lula se ha convertido en una potencia emergente de primer orden compartiéndolo con Chian y la India.

Lula termina su mandato este año, sin posibilidad de ser reelecto, no ha movido un sólo dedo para cambiar nada en este sentido, cifra sus esperanzas en ser sucedido por su jefa de gabinete (Casa Civil), Dilma Rousseff, una ex-guerrillera, más bien a la izquierda de Lula.

La popularidad de Chávez ha descendido un 10% a causa de sus errores, a pesar de ello, está en condiciones de obtener más de 2/3 del parlamento

La pregunta hoy en Internet, es después de Lula qué???

Mañana hablaremos de ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
21677
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.