Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Suazo De Córtes escriba una noticia?

Brasil y Venezuela, quién manipula a quién por Zelaya.

29/09/2009 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil le cobra a Venezuela la cantidad de $300 millones de Dólares, que paga PDVSA equivale un pretendido proyecto firmado este Domingo, cuyo monto es el 40% para utilizar la refinería Abreu de Petrobras. El precio del apoyo, al Alba

La ONU, no se debe dejar manipular.

Las elecciones de Noviembre por mandato de nuestra constitución hondureña, tendremos que hacerla en la sede de la ONU para que los Países de Sur América, Brasil, Bolivia, Venezuela, y ecuador puedan mandar a sus ciudadanos a votar por Manuel Zelaya, porque parece que el derecho Internos, y el Constitucional de Honduras, así como la opinión de la mayoría hondureña no importa, mas importa la opinión de los presidentes a países del Alba, amiguitos de Zelaya, que hasta se dan el lujo de poner un “canciller” a sostener un megáfono a Zelaya, (me dijeron que por cierto antes era chofer de BUS, pero yo soy un campesino, tengo oportunidad.)

Se dice que el Derecho Constitucional esta por encima del derecho internacional, pero que pasa, que ni siquiera nos dan el derecho a defendernos o al a defensa, ni el derecho a palabra, como ocurrió en la Asamblea de las Naciones Unidas. Vimos a todos los presidentes difamándonos hablando despectivamente como Presidente de Facto de forma irrespetuosa y no nos permiten responder a los señalamientos injuriosos y vilipendiosos de esos señores, nadie señalo que Brasil se esta prestando para un peligrosos juego con Zelaya, que llevan dos muertos HONDUREÑOS enfrentándolos a la fuerza del orden, mientras ellos los diplomáticos de Brasil se presta para violar el derecho penal interno hondureño, violar los protocolos internacionales sobre la actuación de esa sede diplomática, de la independencia de los poderes, mientras por otro lado estos hipócritas, no permiten nuestro representante diplomático en nuestra sede en Brasil, pero quieren que les respeten el de ellos en Honduras, encubren a un delincuente o por lo menos alguien requerido por nuestra justicia penal, que le quieren atribuir cualidad que no tiene usurpando cargos que no detenta. Mel se ve muy feo, pero Brasil se ve peor, sobretodo siendo el Presidente Lula, el considerado mas ecuánime de los presidentes Latino Americanos, pero se deja manipular por el Presidente de Venezuela por aquello que ese es mejor tenerlo de amigo; porque fue él que le dijo a MEL que e metiera en esa embajada.

Que espera Para darle asilo diplomático y obligarlo a cumplir las reglas del asilo, o entregarlo a la justicia, será que quieren que nuestros tribunales les enjuicie a sus diplomáticos o que se les ordene salir del territorio, o que están esperando que el Venezolano les pague una eventual intervención o una declaración de Guerra. Todo lo que hacen lo hacen porque nuestro país no es un país militarista, y quienes debieran ayudarnos frente a estas arbitrariedades ni siquiera no quiere escuchar, ni nos dan el derecho a palabra. Por otro lado el Presidente Arias, no puede pretender imponernos a un presidente, por cuanto nuestra constitución es clara y dice que si él la viola, tiene que enfrentar los cargos y lo sustituye el congreso. El esta en su segundo mandato, es amigo íntimo del Juez de España: Garzón, al que le han llamado la atención por meterse en asuntos de otros países, pero el presidente debería saberlo o preguntar.

Claro se pueden indultar, pero para que pase lo que paso en Venezuela, que lo indultaron y ahora es un dictador, pues no él debe enfrentarse a nuestra justicia pagar por su engaño a la confianza del pueblo.

Ahora bien resulta que si el congreso lo sustituyo, los presidentes de otros países quieren concederle un fuero que no tiene, lo siento, pero por sus ciudadanos, aquí nadie tiene fuero, nadie, Zelaya tiene que pagar su deuda con la sociedad y ser juzgado por los delitos que cometió contra este nuestro noble pueblo.

Mientras que en TELESUR el noticiero del Presidente Chávez, tratan de hacer creer a sus televidentes que son muchos sus seguidores..

Mientras que en TELESUR el noticiero de Chávez, tratan de hacer creer a sus televidentes que son muchos sus seguidores lo cual, es mentira, dedican horas y horas a nuestro problema desde una plaza en una pequeña localidad en las afuera de Tegucigalpa, aquí son el hazme reír, acusan al Washiton Post, Victor Montero y CNN Español de no decir la verdad pero en realidad lo que tratan de decir no solo son mentiras sobre la situación de calma, sino que también quieren hacer ver que queremos modificar nuestra constitución hodureña para destruir nuestra democracia verdadera, (cave señalar que esa campaña esta dirigida a los países del Alba y otros países menos honduras) donde nuestra constitución es perfecta, donde nadie tiene fuero y somos iguales ante la ley, y no se permite la Dictadura disfrazada de reelección indefinida y eterna como Venezuela y Bolivia, Manuel Zelaya, trato de violar la constitución con una cuarta urna, sin importarle la opinión de los poderes públicos constituidos elegidos por el pueblo, con material electoral venezolano, venezolano, que se puede esperar si tuviera todo el poder, no le importaría perder una elección para seguir mandando, y con la fuerza nos impondría su voluntad, pues HONDURA dijo NO, tenemos militares patriotas y con firme resolución que se han ganado su puesto en nuestra historia de verdaderos militares leales y firmes a nuestra carta magna, ya les llegara la hora a otros ultrosos gobernantes de América del Sur, para rendirle cuenta a sus connacionales.

Mientras tanto Zelaya te digo, ten dignidad, hombre, entrégate a la Justicia y deja de pedirle a tus sequito que se maten, porque Chávez no puede mandar más gente a sucumbir por ti ( como el dice, patria, socialismo o muerte), es que no te duele ni el pequeño grupito que te apoya. Ten dignidad, que quieres pagar tus cuentas que dejasteis pendiente en dos meses. Pues no, Manuel la cuenta pendiente es otra con nuestra justicia. A los países del Alba y sus amigos les decimos Honduras se respeta, y los hondureños somos los que debemos votar por nuestras gobernantes, y poco nos importa su opinión, porque ni siquiera la OEA pueden resolver el caso: Venezolano porque tiene muchos petrodolares, donde esta hasta matando a los dirigentes políticos de oposición, un Alcalde en el Táchira o los meten presos Prefecto de Caracas entre 38 mas, y condenan a importantes policías con 30 años de servicio a pena máxima 30 años, por ser de oposición o a niños estudiantes en cárceles de máxima peligrosidad, o una huelga de hambre frete su sede de Estudiantes Universitarios, y no dejan entrar a Venezuela a la Comisión de los Derechos Humanos, y otro montos de problemas América del Sur sin solución. Mel a la cárcel. Viva Hondura y Viva el Ejecito Hondureño y viva los hondureños.

Brasil fue a Venezuela a una supuesta cumbre de africanos, pero aprovecho presumimos de cobrar su intervención en el conflicto y saben cuánto le costó a Venezuela la cantidad de $300 millones de Dólares, donde PDVSA que firmará un acuerdo con Petrobras y le pagará el 40% para pretendido proyecto en la refinería Abreu. Ese será el precio de mantener a Zelaya en su embajada?, pues los hondureños estamos dispuesto a que manden mejor su ejército, que con esos reales no les alcanza, otros países que se pronunciarón contra nuestra constitución tambien han hecho primero negocio con Venezuela, PDVSA. Mientras el canciller de Nicaragua dice que "no hay legalidad que valga"...

Señores del mundo no están defendiendo el pueblo hondureño sino los intereses de los Presidentes que conforman el Alba, en contra nuestro ordenamiento interno Constitucional democrático y alternativo, que se respeta porque aquí si hay hombres en Honduras.

Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Suazo De Córtes (9 noticias)
Visitas:
2877
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.