Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brasil y Venezuela decretan tres días de luto por el fallecimiento de Kirchner

27/10/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gobiernos de Venezuela y Brasil han decretado tres días de luto nacional por el fallecimiento del ex presidente argentino y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, quien falleció este jueves tras sufrir un infarto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano divulgó un comunicado en el que señala que "con el fin de meditar en el dolor acerca de la obra de este inmenso americano", el presidente Hugo Chávez "ha dispuesto que se observen tres días de duelo nacional".

"¡Cuánto querríamos en este instante desolador, hermano pueblo argentino, compañera presidenta Cristina (Fernández), sostener tu mano para intentar darte la fuerza que a nosotros mismos nos falta!", agrega la nota, en la que manifiesta el apoyo a la familia del fallecido y a todo el "hermano pueblo argentino".

En la misma línea, la Presidencia de Brasil apuntó que los brasileños se unen al dolor de los "hermanos argentinos" en "este momento amargo". "Como expresión de nuestros sentimientos, decreto luto oficial por tres días", señaló el dirigente Luiz Inácio Lula da Silva, quien calificó a Kirchner como "gran aliado y fraternal amigo", informó TeleSur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.