Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ticodeporte.com escriba una noticia?

Brasil vence a Costa Rica y buscará su 'Penta' Juvenil

14/10/2009 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En El Cairo, con un gran juego Costa Rica se quedó fuera de la Final del Mundial Sub-20 al caer derrotado injustamente 1-0 ante Brasil que ajustó con un golazo de Alan Kardec. La 'Tricolor' murió atacando, pero ahora iremos a ganar el tercer lugar

Estábamos a un paso de hacer de la historia una locura, llegamos a un juego ante un grande mundial que había ganado anteriormente 4 Copas del Mundo en esta categoría, que había marcado más goles que cualquier otra Selección desde que se abrió este camino juvenil, que nos había encajado una goleada de 5-0 en el debut en Fase de Grupos aún jugándole de tú a tú.

Costa Rica se los agradece, la ‘Canarinha’ le dio una lección de fútbol de primera clase a nuestro país, hizo emerger a una Costa Rica que por años estuvo dormida. Con mucho oficio, el coraje guerrero y apostándole al ataque los nuestros quedaron a un paso de hacer lo imaginable, pero Brasil es Brasil y en la mejor acción que elaboró metió el balón en las redes de la única forma que podía hacerlo, con un golazo.

La ‘Tricolor’ sabía que ya no podía ser ingenua ante los sudamericanos, que tenía que hacer un juego perfecto y casi le sale. Desde la entrada Costa Rica bien parada atrás trató de meter en su juego a un Brasil que también la respetó, tan sólo al 5’ David Guzmán le probó la portería al rival con un potente tiro libre, pero el meta Rafael fue un felino y con una mano envió al córner. El ánimo era tico, la constante fue el ataque en mayoría con desbordes rápidos por la izquierda, hoy ocupada por Pedro Leal en lugar de Bryan Oviedo. Ricardo Blanco también lo hizo por derecha sustituyendo al igual sancionado Cristian Gamboa.

Brasil se resguardó en la media para poder crear espacios, sin embargo fue hasta el 40’ cuando Teixeira cabeceó en el área, acto seguido con un balón al área provocando un entrevero, inquietaron al golero Esteban Alvarado, que tuvo que rechazar de puños. Costa Rica no se intimidó y antes del descanso pudo abrir el marcador, pero en una gran contra elaborada por Marco Ureña, éste le pasó a Josué Martínez que rompió al centro y devolvió por derecha para que Ureña sacara un misil que taparía el arquero.

Para el complemento volvimos a meter presión, olvidado estaba aquella paliza, hacíamos un ‘Jogo Bonito’ al creador del mismo en el orbe. La ‘Tricolor’ acorraló a su enemigo de inmediato y Daniel Varela asustó a los brasileros con potente disparo cercano al poste derecho de Rafael. El duelo se tornó de ida y vuelta a continuación, la nacional tuvo su primer descuido en serio y Alvarado sostuvo un cañonazo de Juliano, un minuto después Junior enganchó a Diego Madrigal en el área y disparó cruzado por fuera. Diego Estrada lo intentó por Costa Rica con un misil fuera del área, pero no pasaba nada.

Costa Rica se estaba encontrando nuevamente a base de pundonor, la zaga estaba muy concentrada jefeada por José Mena y Roy Smith, quienes daban en la retaguardia una garantía para poder ir en vertical. Pero cuando todo iba de maravilla, los de la ‘Seleçao’ centraron al corazón del área por izquierda al 66’, Mena y Souza fueron por alto, ligero desvió atrás donde se situaba Alan Kardec y de nuevo el verdugo tico se sacó de la galera una genialidad y ‘crack’ y con un golazo colocado en lo imaginable perforó las redes y el sueño de cinco millones de costarricenses.

González movió su banco para darlo todo, ya no había nada que perder. Allen Guevara refrescó la media por Diego Estrada y Carlos Hernández lo hizo por Diego Madrigal, para la recta final apostó por Alejandro Castro por el todo terreno y agotado Josué Martínez. Costa Rica metió en el arco contrario a Brasil, Guzmán la vio cerca con un remate rastrero y cuando entrábamos en el alargue hasta Esteban Alvarado se fue al área para cabecear dos córners. Todo estaba escrito y Brasil nos liquidó sin la jerarquía que muchos creían, al mismo tiempo un equipo costarricense sudó la camiseta, lo dio todo por un sueño casi imaginable, morimos con las botas puestas. Ahora iremos por ese Tercer Lugar del Mundo ante Hungría, la hazaña sigue intacta.

Así se vivió…

Brasil: Rafael; Wellington Junior, Dalton, Maylson (Renan 46'), Diogo (Bertucci 48'); Alex Teixeiram (Boquita 83'), Alan Kardec, Toloi, Giuliano; Paulo Henrique y Fabricio Souza. DT: Lourenco.

Costa Rica: Esteban Alvarado; Pedro Leal, José Mena, Roy Smith, Ricardo Blanco; Daniel Varela, David Guzmán, Diego Estrada (Allen Guevara 71'), Diego Madrigal (Carlos Hernández 79'), Marco Ureña; Josué Martínez (Alejandro Castro 84'). DT: Ronald González.

Gol: Alan Kardec al 66' (BRA).

Estadio: Internacional de El Cairo.

Hora: 12:00

Árbitro: Alberto Undiano (España).

Amonestados: Maylson, Diogo, Bertucci, Souza, Renan (BRA); J.Mena, P Leal, D. Varela, D. Guzmán, R. Smith (CRC).


Sobre esta noticia

Autor:
Ticodeporte.com (1 noticias)
Visitas:
3135
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.