Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasil-Uruguay y Alemania-Nigeria, con aroma a finales en octavos del Mundial Sub-20

07/06/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El clásico entre las potencias Brasil-Uruguay en New Plymouth y el Alemania-Nigeria de Christchurch son los partidazos con aroma a finales anticipadas en los octavos de final del Mundial Sub-20, tras la disputa este domingo de la última fecha de la fase de grupos.

La segunda ronda de Nueva Zelanda-2015 se abrirá el miércoles próximo con un programa de cuatro partidos en el que se destaca el duelo entre el subcampeón sudamericano Colombia y Estados Unidos, que fue el primer equipo en sellar su boleto a octavos. Será un choque de estilos en Wellington entre una selección Colombia que debe mejorar entre la fase de posesión y transición del medio hacia arriba, contra unos estadounidenses que muerden en todo el campo y contraatacan bien, con su capitán Emerson Hyndman a la cabeza.

Las acciones se abrirán ese miércoles cuando se midan en Wellington Ghana, campeón mundial en Egipto-2009, y Mali, dos selecciones que se cruzarán por primera vez en Copa del Mundo pero que lo hicieron hace poco en las eliminatorias regionales con un triunfo por bando, aunque los ghaneses se llevaron el más importante (3-0) en la lucha por la medalla de bronce.

En Dunedin, Serbia llegará con la moral por las nubes tras ganar el ?grupo de la muerte? ante México (2-0), Mali (2-0) y Uruguay (0-1). Los chicos de Veljko Paunovic se cruzarán contra Hungría, un equipo que arrancó goleando 5-1 a Corea del Norte y después se desinfló pero que puede resucitar de la mano de su hábil goleador Bence Mervo.

Ucrania, que tiene al máximo artillero Viktor Kovalenko con cinco dianas, al cierre de la primera fase, va contra la debutante Senegal, que pasó como mejor tercero, en Auckland.

- Jueves de superacción -

El jueves proseguirán las acciones en busca de los restantes cuartofinalistas con el cruce estrella entre uruguayos y brasileños, cuya presente generación tuvo un doble cruce en el Sudamericano-2015 con victoria charrúa (2-0) en la fase inicial y un 0-0 en el Hexagonal Final. Sin embargo, ambos equipos han cambiado bastante desde entonces. Brasil cambió de técnico (Rogerio Micale por Alexandre Gallo) y plantilla, mientras Uruguay mantuvo eso pero bajó muchísimo su nivel, incluido el de su as Gastón Pereiro.

Eso se reflejó en la etapa inicial del torneo: Brasil ganó su grupo E con puntaje ideal (4-2 a Nigeria, 2-1 a Hungría y 3-0 a Corea del Norte), en tanto Uruguay ganó a Serbia (1-0), cayó con México (2-1) y empató con Mali (1-1), entrando de forma ajustada a octavos.

?Creo que tenemos opciones de ganar este título, aunque habrá que tener cuidado con Serbia?, dijo Micale, quien destacó a ?Portugal y Alemania? como otros candidatos serios.

En New Plymouth será la cuarta vez que se crucen en la historia de los Mundiales de la categoría, con dos triunfos por el lado brasileño, incluyendo el de la definición por la medalla de bronce en la primera edición de Túnez-1977, y uno por el uruguayo.

Ese jueves abren en Whangarei Austria-Uzbekistán, dos equipos con orden táctico y esquema de juego parecido, por lo que el pronóstico es reservado, mientras que en Christchurch se verá el partido que más promete: Alemania?Nigeria.

La miniMannschaft, campeona mundial en 1981, quiere reverdecer sus laureles con el mejor ataque de Nueva Zelanda-2015 (16 goles en 4 juegos), con un equipo audaz que llega por todos lados y con todos sus elementos.

image

?Estamos listos para enfrentarnos a cualquier rival, si queremos ser campeones no nos queda más remedio. Ahora toca Alemania?, dijo el DT nigeriano Manu Garba.

Justamente a Nigeria, subcampeón mundial dos veces en busca de su primer título Sub-20, nunca le importa nada, siempre va al frente y se aguarda un choque de galaxias sin claro favorito.

En cambio, en Hamilton, Portugal, que encadena tres triunfos en la primera ronda con un contraataque formidable y un sólido esquema en defensa, tendrá todo a favor menos el público en las gradas para pasar a cuartos frente a Nueva Zelanda, que llegó por primera vez en su historia a octavos, después de vencer 5-1 a Birmania en lo que también fue su primera victoria en Mundiales en su undécimo partido en la elite.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1388
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.