Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brasil y Turquía piden una última oportunidad de negociación para Irán

19/05/2010 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil y Turquía se dirigieron este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU en una carta conjunta firmada también por Irán para pedir una última oportunidad de negociación para la República Islámica, después de que las principales potencias hayan acordado un primer borrador de sanciones con el que castigar a los iraníes por su poco transparente programa nuclear.

Las autoridades brasileñas y turcas alcanzaron este lunes un acuerdo con Teherán para el intercambio de uranio, algo que no ha bastado a la comunidad internacional que, en su mayoría, ha reaccionado con escepticismo.

Sin embargo, Brasilia y Ankara han lanzado un último llamamiento para evitar "medidas perjudiciales" y reclamar "una solución pacífica" a un conflicto que parecía estancado. "Tenemos total confianza en que las cinco potencias más uno (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) van a revisar la declaración conjunta con una visión para abrir camino", señalan en la nota, en la que los firmantes apelan a un "diálogo constructivo".

La misiva, divulgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño, ve en el último acuerdo logrado con Teherán una "oportunidad de comenzar un proceso con el objetivo de crear una atmósfera positiva, constructiva y de no confrontación que lleve a una era de integración y cooperación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2049
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.