Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Brasil la septima potencia económica del mundo

09/05/2011 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidente adjudicó el logro al "sudor y la fuerza de quienes hicieron crecer al país"

La mandataria adelantó que el próximo paso será lograr mano de obra calificada y anunció becas para estudiar en el exterior. Crédito foto: APEn la emisión de la mañana del lunes de su programa radial semanal Café con la presidenta, Rousseff anunció, además, que el gobierno financiará becas al extranjero para la formación de profesionales.

"Si hoy somos la séptima economía del mundo, eso lo debemos, en gran medida, al sudor y la fuerza de quienes hicieron crecer al país" declaró Rousseff, según difundió Ansa.

"Necesitamos mano de obra calificada para proseguir con este nuevo ciclo de desarrollo; con la calificación y formación del trabajador, construiremos un país más rico, digno y sin pobreza" dijo, y prometió la construcción de 200 escuelas técnicas.

Más sobre

Luego afirmó que "no existe un solo país avanzado en ciencia y tecnología que no haya enviado a sus jóvenes a estudiar al exterior, hoy tenemos 5 mil estudiantes en el exterior" con financiamiento oficial.

"Queremos avanzar mucho, nuestro objetivo es conceder 75 mil becas hasta 2014", señaló la Presidente, que esta semana volverá a desarrollar su agenda de trabajo en el Palacio del Planalto luego de haber permanecido recluida en su residencia oficial debido a una neumonía.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2966
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.