Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

Brasil, Rusia, India y China buscan atenuar el protagonismo del dólar

17/06/2009 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la primera cumbre del grupo integrado por estos países (BRIC), los mandatarios reclamaron más peso en el poder mundial y buscaron consensuar una alternativa al dominio internacional de la moneda norteamericana

La reunión se desarrolló en Ekaterinburgo, región de los Urales, con la presencia de Lula da Silva, Dmitri Medvedev, Hu Jintao y Manmohan Singh. En el texto final dicen que "los países con economía de transición y en vías de desarrollo deben tener más voz y representación en las instituciones financieras internacionales".

El presidente brasileño expuso en el encuentro el intercambio entre su país y la Argentina, que se da en sus monedas de origen y no en dólares, en tanto que Medvedev dijo directamente que las monedas de reserva, como la norteamericana, "no cumplieron sus funciones".

A pesar de estas exposiciones, el documento final omite hacer referencias puntuales al dólar y en cambio pide un orden monetario más estable con mayor diversificación. Esto parece ser consecuencia del temor de China a condenar el papel de la divisa norteamericana, por la cantidad de reservas que posee en esa moneda.

El BRIC Representa el 40% de la población mundial, 25% de la superficie habitable y 15% del PBI mundial. La riqueza de estos países crece, en tanto la de Norteamérica y Europa decrece.


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (67 noticias)
Visitas:
4851
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.