Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brasil registra la primera muerte por gripe A entre la población indígena

14/08/2009 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un bebé de tres meses fallecido el pasado día 7 se ha convertido en la primera víctima mortal por gripe A entre la población indígena de Brasil, según confirmaron ayer (madrugada de hoy en España) las autoridades sanitarias.

El pequeño falleció en una aldea de San Vicente, en el estado de Sao Paulo. Para frenar la propagación del virus entre su comunidad, la Fundación Nacional del Indio ha suspendido desde este jueves la entrada de personas ajenas en tierras indígena; una medida tomada después de que se registrasen otros siete casos de la enfermedad entre autóctonos de la Amazonía peruana.

Además, según informaciones del diario 'Folha de Sao Paulo', las autoridades investigan la muerte de otro indígena en el estado norteño de Pará para esclarecer si perdió la vida a causa de complicaciones derivadas del virus H1N1.

El Ministerio de Salud calcula que 277 personas infectadas por gripe A han muerto desde que se desatase el brote. La mayoría de estas defunciones se han registrado en el estado de Sao Paulo, que encabeza, con 111 fallecimientos, el balance general.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.