Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brasil recupera 13 cuerpos más y eleva a 41 el total de cadáveres rescatados del Atlántico

10/06/2009 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Marina y la Fuerza Aérea brasileña informaron anoche de que han recuperado 13 cadáveres más correspondientes a pasajeros del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico, lo que hace que aumente a 41 el total de cuerpos rescatados hasta el momento de las 228 personas que viajaban a bordo del Airbus 330-200.

De acuerdo con las informaciones recogidas del diario 'Folha de Sao Paulo', 25 cuerpos se encuentran en la fragata 'Bossío' que ya abandonó la zona en dirección al archipiélago Fernando de Noronha, donde a lo largo del día de ayer llegaron dos helicópteros con los primeros 16 cadáveres que se fueron recuperando desde el pasado sábado, cuando se encontraron los dos primeros.

Allí los cuerpos serán preparados para su posterior traslado al Instituto Médico Legal de la ciudad brasileña de Recife, tras lo cual las autoridades podrían dar a conocer los primeros datos de las víctimas.

El Gobierno francés, por su parte, ofreció a Brasil el envío de dos buques galos para colaborar en las operaciones de rescate junto con la Fuerza Aérea y la Marina brasileña al tiempo que suministrará de 40 toneladas de equipamiento a los que trabajan en la búsqueda de más cadáveres y restos del Airbuss que se estrelló la semana pasada en aguas del Atlántico mientras cubía la ruta Rio de Janeiro-Brasil.

La Interpol está colaborando en la tarea de identificación de los cadáveres de las víctimas, según anunció la organización policial en una nota recibida en París. "Como las víctimas de esta tragedia son de distintas partes del mundo, la contribución internacional será esencial para garantizar que su recuperación e identificación se lleva a cabo de forma correcta, fiable y rápida", afirma el secretario general de Interpol, Ronald Noble en la nota recogida por el citado rotativo brasileño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1689
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.