Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brasil recupera el cadáver número 50 de las víctimas del accidente del Airbus

17/06/2009 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Aérea y la Marina brasileñas han recuperado del mar el cadáver número 50 de las víctimas del accidente del Airbus 330-200 que se estrelló en el océano Atlántico el pasado 1 de junio cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo.

Poco a poco, los cuerpos que se van rescatando del agua van siendo trasladados al archipiélago Fernando de Noronha, situado en el noreste de Brasil, donde se les somete a una primera inspección antes de ser trasladados a la ciudad de Recife, en el continente, para su identificación.

Ayer llegaron otros seis cadáveres a las islas, informa el diario local 'Folha', los cuales habían sido recuperados del océano el pasado domingo por la Marina francesa, que también está participando en las labores de búsqueda.

Sólo en el día de ayer, los equipos de rescate de la Fuerza Aérea brasileña peinaron un área de más de 19.000 kilómetros cuadrados. La búsqueda de los restos del vuelo de Air France se ha convertido en la más exhaustiva realizada hasta el momento en Brasil, con unas 1.000 horas de trabajo completadas, más del doble que las tareas de rescate realizadas tras las inundaciones del estado de Santa Catarina en 2008, que afectaron a millón y medio de personas.

El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, remarcó anoche que no se ha establecido ninguna fecha final de las labores de búsqueda de los restos del Airbus 330-200 y de los cuerpos de los pasajeros y tripulación.

Así respondió a las informaciones que aseguraban que tanto la Fuerza Aérea como la Marina se habían puesto como fecha límite para seguir buscando el próximo 19 de junio. Pero Jobim ha dicho a su homólogo francés, Hervé Morin, en una reunión que han sostenido en la Embajada de Brasil en París que los trabajos proseguirán "hasta el momento en que técnicamente se entienda que resultan inútiles".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1994
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.