Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Brasil: Promueve Río de Janeiro la mayor boda colectiva gay del mundo

19/06/2011 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El casamiento gay en Brasil

La ciudad de Río de Janeiro (Brasil) promoverá la mayor boda gay colectiva del mundo el próximo miércoles 22 de junio: al menos 50 casales homosexuales van a casarse, siendo que dos tercios son lesbianas. La ceremonia será realizada en la Secretaría de Derechos Humanos del Estado.

El hecho ocurre gracias a la aprobación unánime (10 votos) de la unión civil entre personas del mismo sexo el mayo pasado, por los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño. Con eso las parejas tienen los mismos derechos que los casales heterosexuales, como: la declaración conjunta de impuestos, la pensión en caso dedivorcio o muerte, por ejemplo.

Más sobre

Los casales podrán invitar hasta cinco personas para el casamiento. Al final del evento hará un cóctel para brindar la unión.

El matrimonio homosexual en Latinoamérica

La"Ciudad Maravillosa" sigue los mismos pasos que la Argentina, que ha aprobado el julio de 2010 la boda civil entre homosexuales. En aquella ocasión, la Secretaría de Turismo de México estaba regalando un viaje de luna de miel hacia Cancun para el primer casal que oficializase su unión en Buenos Aires. Todo eso para promocionar el turismo gay en el país.

Río de Janeiro ya es una ciudad gay

Río de Janeiro, o simplemente "Río", como la llama su gente, ya se tornó referencia del turismo gay. El 2009, dicha ciudad fue electa el mejor local turístico en la categoría, tras disputar con Barcelona (España), Buenos Aires (Argentina), Londres (Inglaterra), Montreal (Canadá) y Sídney(Australia). Le recomendamos leer también: Argentina aprobó ley de matrimonio entre homosexuales Incentiva México matrimonio gay en Argentina

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
1461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.