Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Brasil presenta en AGNU proyecto para proteger a periodistas

16/09/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno brasileño decidió presentar en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que se realiza la próxima semana, un proyecto para proteger a los periodistas, una actitud que no combina con lo que sucede en este país, que está entre los más peligrosos para los profesionales de la prensa.

Brasil fue, una vez más, duramente criticado por organizaciones no gubernamentales (ONG) e incluso por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por los altos índices de violencia contra los periodistas. El año pasado murieron 11, lo que transformó a Brasil en el quinto país más peligroso para la prensa.

El Gobierno brasileño decidió elaborar una propuesta de resolución para combatir la impunidad de los crímenes contra la prensa. Esta propuesta será presentada el 24 de septiembre próximo, cuando la presidenta, Dilma Rousseff, pronuncie el discurso de apertura de la 69ª AGNU.

En algunos casos, la propia policía militar, que tendría la obligación de proteger a los periodistas, es la protagonista de crímenes contra ellos. Durante las manifestaciones realizadas en los últimos meses, varios periodistas resultaron heridos o fueron detenidos arbitrariamente por la policía. Dos de ellos perdieron la visión al ser víctimas de balas de goma.

Rony Curvelo, Sao Paulo.

Smd/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.