Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Brasil, con pocas posibilidades de oro en natación... pero quién sabe

06/08/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sin César Cielo, su único campeón olímpico en natación, el oro parece casi imposible para Brasil, pero con un equipo diversificado y con buenos tiempos en el año, no se puede descartar algún podio.

Fue un mal año para Cielo, que terminó fuera de Río-2016 tras fracasar en su intento de conseguir uno de los dos mejores tiempos en su especialidad, los 50 metros libres, durante la eliminatoria nacional.

Fue justamente esa prueba la que lo llevó a lo más alto del podio en Pekín-2008, con 21 años.

"Ver el número uno antes de su nombre en una Olimpíada es una sensación indescriptible. Pasé a la historia del deporte olímpico", escribió Cielo en una carta dirigida a sus compañeros.

Tres medallas olímpicas -además del oro, dos bronces- y seis títulos mundiales con un récord reposan en la vitrina de Cielo, el gran ausente en los Juegos de Brasil.

Thiago Pereira, plata en Londres; Bruno Fratus, bronce en el Mundial-2015; y Etiene Medeiros, plata en Kazán, destacan entre los brasileños con posibilidades.

- Con estilo -

La natación olímpica es la competición más esperada por los mejores del mundo, entre ellos Michael Phelps, que por ahora parece sí retirarse.

Y el atleta olímpico más consagrado de la historia podría enfrentarse nuevamente con Pereira en la final de los 200 metros combinados, que han disputado desde 2004, junto a Ryan Lochte.

Thiago nunca ha podido subir al podio: quinto en Atenas-2004 y cuarto en Pekín-2008 y Londres-2012.

De hecho, su única medalla la consiguió en los 400 metros estilos, en la que Phelps, por cierto, quedó cuarto.

Pero ahora es en su casa y el calor de la 'torcida' (hinchada) puede darle un gas extra al nadador de 30 años, medallista mundial y multicampeón panamericano.

Además, llega inspirado con la plata en Rusia y el quinto mejor tiempo del año (1:77.77), aunque peor al de Phelps, Lochte y Laszlo Cseh.

Más sobre

"Desde Londres he tenido el mejor ciclo en cuatro años de mi carrera, tengo total convicción de que estoy en la mejor forma de mi vida, estoy comiendo bien, descansando bien, entrenando bien. He hecho todo para poder estar en el podio de nuevo", dijo 'Mister Pan' al portal UOL.

- Con velocidad -

En lugar de Cielo, que renunció incluso a participar del relevo de la antorcha olímpica, Fratus toma la posta en los 50 metros libres y buscará la difícil tarea de conseguir un podio.

"Más que ganar, detesto perder", lanzó el nadador por estos días en una entrevista con el diario Lance.

image

Bronce en Kazán, Fratus es dueño del octavo mejor tiempo de 2016 (21.74) y segundo mejor de los últimos 12 meses (21.37).

"El cielo es el límite", indicó. ¿Cuál cielo? ¿El nadador?

"La prueba más rápida de la natación se nadó en 20.91 [por César Cielo] con traje de caucho [el llamado superbañador]. No voy a decir que esa marca es el límite adonde quiero llegar, pero es la marca que intento quebrar (...). Puedo ser más rápido que 21.37, mis entrenamientos así lo muestran", subrayó.

En todo caso, lo más difícil por ahora será tumbar el reinado del francés Florent Manaudou, asediado también por el estadounidense Nathan Adrian.

Después del oro en Londres, Manaudou (25 años) conquistó tres títulos mundiales en Rusia.

- Braza -

Entre los nombres que destacan de la natación brasileña están también Joao Gomes Junior y Felipe França, que están entre los mejores cinco tiempos de los 100 metros braza.

Leonardo de Deus también llega en buena forma. Los podios son posibles, pero tendrán que sudarlos.

La natación femenina deberá luchar para por lo menos llegar a las finales, según una proyección del portal Globo Esporte.

El principal nombre es el de Medeiros, plata en el Mundial de 2015 y suspendida en junio por dopaje, pero al final absuelta por la justicia deportiva de su país. También el equipo de relevos puede dar la campanada.

Son pocas las posibilidades de medalla y casi nulos, los de oro... Pero quién sabe si Brasil dará la sorpresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3562
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.