¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olbap escriba una noticia?
Brasil puso un pie en el Mundial de Sudáfrica al afianzarse como líder de las eliminatorias sudamericanas con una victoria por 2-1 sobre Paraguay
Robinho, a los 40 minutos, y Nilmar, a los 49, consiguieron remontar el gol de Salvador Cabañas (m.25), que hizo despertar los fantasmas de los aficionados brasileños reunidos en el estadio 'Arruda', de Recife, aunque fue insuficiente para manchar una de las mejores actuaciones de Brasil en las eliminatorias.
Brasil comenzó de forma arrolladora, exhibiendo su mejor faceta, un fútbol de toque que pronto encerró a su rival en su área, anunciando el calvario que supondría la noche para el combinado guaraní.
En el primer minuto de juego, los pentacampeones del mundo ya habían rematado dos veces a la portería de Justo Villar, mostrando sus ganas de revancha y la sublime habilidad técnica de sus hombres más ofensivos, que pusieron en aprietos a la defensa paraguaya durante toda la noche.
A pesar del empuje inicial de los brasileños, Paraguay comenzó a presionar mejor en el centro del campo y a acercarse tímidamente a la portería de Julio César. En una de esas aproximaciones, Salvador Cabañas sufrió una falta en la frontal del área, que él mismo cobraría después para inaugurar el marcador, para la sorpresa de la afición local.
Brasil puso un pie en el Mundial de Sudáfrica al afianzarse como líder de las eliminatorias sudamericanas con una victoria por 2-1 sobre Paraguay
En una jugada iniciada por kaka, Darío Verón despejó mal, cediéndole el balón a Daniel Alves. El lateral levantó la cabeza, vio a Robinho desmarcado y le sirvió un centro preciso, que el delantero aprovechó y remató de primeras, con un latigazo que supuso el empate, instantes antes del descanso.
Nada más comenzar la 2ª parte, llegaría el segundo de los brasileños, que ya desarbolaría a un Paraguay incapaz de controlar el vendaval brasileño. El joven delantero del Inter de Porto Alegre demostró habilidad y reflejos, remató con colocación para anotar el segundo gol de los locales y su primero con la camiseta "verde-amarilla".
A partir de ese momento, Paraguay se abrió un poco en defensa, dejando más huecos para las acometidas de los brasileños, aunque las buenas actuaciones de Justo Villar y la falta de puntería de los delanteros evitaron que el marcador se ampliase aún más