Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Brasil, primer país en aportar dinero al fondo para la reconstrucción de Haití

12/05/2010 05:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil se convirtió este martes en el primer país en aportar dinero al fondo internacional creado para acometer la necesaria reconstrucción de Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero, que provocó la muerte de más de 300.000 personas y causó la destrucción de gran parte de las infraestructuras del país, informó el Banco Mundial (BM) en un comunicado.

Durante una ceremonia celebrada en la sede del BM, en Washington, el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar, firmó la concesión de los primeros 55 millones de dólares para el fondo, establecido por el Gobierno haitiano y numerosos donantes bilaterales y multilaterales para reunir, movilizar, coordinar y asignar los recursos financieros necesarios para la reconstrucción de la nación caribeña.

"Me alegra mucho que Brasil haya sido el primer país en contribuir al Fondo de Reconstrucción de Haití (HRF)", indicó el presidente del BM, Robert B. Zoellick durante la ceremonia. "Muchas promesas han sido realizadas en apoyo a la reconstrucción de Haití. Convertirlas en realidad es urgente para el pueblo haitiano", agregó.

"Brasil tiene una larga historia de amistad con Haití y ha proporcionado un apoyo muy importante en el mantenimiento de la paz y la seguridad durante los últimos años", dijo Zoellick en referencia a los más de 1.200 efectivos brasileños que ya estaban desplegados en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) cuando se produjo el terremoto; el mayor contingente de los 9.000 soldados y policías con los que contaba la misión internacional.

"Haití y la comunidad internacional también se beneficiarán de la amplia experiencia de desarrollo de Brasil, tanto en la planificación como en la puesta en marcha de la reconstrucción", agregó el presidente del BM, destacando que la aportación brasileña al fondo proporcionará un "futuro más próspero para el pueblo haitiano".

"Quedamos impactados y entristecidos por el terremoto de Haití. Sin embargo, la capacidad de recuperación de los ciudadanos de Haití (...) supera a la tragedia", señaló De Aguiar. "El seísmo provocó una oleada de solidaridad mundial. El reto ahora es traducir ese apoyo internacional en proyectos de reconstrucción efectivos y oportunos, que estén en línea con las prioridades establecidas por los propios haitianos", recalcó el representante del Gobierno brasileño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.