Brasil otorga visa a disidente cubana a Yoani Sánchez
La disidente obtuvo, este miércoles, el visado de turista para viajar a Brasil y acudir al estreno de un documental, aunque aún resta que el régimen cubano le permita dejar La Habana.
Sánchez realizó el permiso ante la embajada brasileña en Cuba y envió una carta a la presidente Dilma Rousseff -que el 31 de enero realizará su primera visita a la isla- en la que le pidió que intervenga ante las autoridades para conseguir la autorización de salida.
La opositora, reconocida por su blog Generación Y, recibió la invitación del cineasta Claudio Galvao da Silva para acudir al estreno del documental titulado Conexión Cuba-Honduras, que trata de la represión a la libertad de expresión de los cubanos y de los hondureños durante el golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya en 2009.
La presentación está prevista para el próximo 10 de febrero en Jequié, localidad de 170 mil habitantes en el estado de Bahía, ubicada a 360 kilómetros de Salvador, la capital regional.
El cineasta, conocido como "Dado" Galvao, explicó que el estreno fue aplazado dos veces para que pudiese asistir Sánchez, que es una de las figuras retratadas en el film. El otro protagonista es el periodista hondureño Esdras Amado López, director del Canal 36.
"El gesto del Gobierno brasileño es optimista y muestra cierta buena voluntad de la diplomacia brasileña, que flexibilizó algunas exigencias para la concesión del visado", consideró.
Galvao aseguró que la propia bloguera le contó que está "preparando todo" esperando una "respuesta positiva" ante la posible intercesión de Rousseff ante su homólogo cubano, Raúl Castro.
Fuente: EFE
Añade tu comentario
Comentarios de Brasil otorga visa a disidente cubana a Yoani Sánchez
Sobre esta noticia
Autor: El Mundo (4192 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 358
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1López-Istúriz critica que "determinados líderes sociales" rompan la imagen de unidad de España con temas como el fútbol
- 2Diputados de PNV y CiU se 'ven las caras' en el Congreso la víspera de la final Athletic-Barcelona
- 3La oposición critica que PP presente "un texto alternativo" a la reforma laboral
- 4El Gobierno no aceptará "amenazas" en el conflicto pesquero de Gibraltar
- 5Covite rechaza el Instituto de la Memoria porque su objetivo es "maquillar la historia de terror" que ha vivido Euskadi










