Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Arranque en falso de Brasil de Neymar en busca del oro más deseado

05/08/2016 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil de Neymar dio un paso en falso en su debut en casa en busca de la medalla de oro en Rio-2016, el único lauro que le falta en fútbol, en una jornada en la que se definió que Rusia tendrá una delegación reducida en casi un tercio por el escándalo del dopaje.

Neymar no pudo cargarse el equipo al hombro con un pálido 0-0 ante Sudáfrica al inicio del camino hacia la presea que más desean los 200 millones de brasileños en sus Juegos.

El partido parecía sencillo, como para calentar motores sin desgastarse, pero a la seleçao todo se le hace cuesta arriba desde que recibió el duro golpe en su Mundial-2014 ante Alemania.

image

Algunos abucheos y rostros de resignación se entremezclaron entre los 70.000 brasileños que completaron el estadio Mané Garrincha de Brasilia, como si aceptaran que la gloria ya no es cosa de todos los días.

Pero es el inicio del camino y la verdeamarilla tiene compromisos relativamente sencillos en el Grupo A, donde sus próximos rivales, Irak y Dinamarca, también igualaron 0-0 entre si.

Otra vez la 'Neymar-dependencia' que el entrenador de la Sub-23, Rogerio Micale, proclama sin ambages, puede jugarle una mala pasada a la seleçao.

image

Argentina, el otro candidato sudamericano a medalla, sufrió un traspie en su debut en Rio-2016 ante Portugal por 2-0 y ahora deberá exigirse al máximo para clasificar a cuartos de final, tras el triunfo de Honduras 3-2 a Dinamarca por el Grupo D.

- Rusia ya sabe cuántos son -

image

En la víspera de la inauguración oficial de los Juegos, el Comité Olímpico Internacional (COI) difundió este jueves que 271 deportistas rusos podrán participar en Rio-2016, tras ser excluidos 118 involucrados en el escándalo de dopaje organizado desde el Estado ruso.

Rusia había inscrito inicialmente a 389 deportistas para Rio-2016, pero 118 fueron excluidos tras la publicación del informe McLaren el 18 de julio, entre ellos 67 atletas.

"En la mayoría de los deportes, el equipo de Rusia fue autorizado a competir al completo", señaló previamente en una rueda de prensa Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), citando la gimnasia, la equitación, el esgrima, el boxeo o el voleibol.

Más temprano, el presidente del COI, Thomas Bach advirtió: "El mensaje es claro y contundente: queremos mantener alejados a los tramposos de los Juegos. No hay lugar donde puedan ocultarse. Los que se dopan ya no se podrán sentir seguros en ningún lugar".

- Del Potro: misión casi imposible -

image

El argentino Juan Martín Del Potro no fue beneficiado con la suerte en el sorteo del torneo de tenis: su rival será el casi imbatible número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Aunque Del Potro derrotó a Djokovic en Londres-2012 y ganó la medalla de bronce, los tiempos han cambiado y el argentino viene recuperándose de una larga lesión en la muñeca, mientras que el serbio está en plenitud con 108 semanas al frente del ranking de la ATP y es el máximo favorito al oro en Rio-2016, el único lauro importante que aún no ha logrado.

El bolillero se ensañó con Argentina: Federico Del Bonis debutará con el español Rafael Nadal, tercer preclasificado y campeón olímpico en Pekín-2008.

image

Bastante mejor le fue al uruguayo Pablo Cuevas, undécimo cabeza de serie, que se enfrentará en primera ronda al desconocido georgiano Nikoloz Basilashvili, número 109 del ránking mundial.

- Tolerancia vs mundo tenso -

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Rio el viernes será un llamamiento a la tolerancia contra la crispación, un espectáculo de Brasil para el mundo donde se bailará por la diversidad y se le cantará al planeta desde este país que vive con música.

"El mensaje que debe quedar es la importancia de la tolerancia. El mundo está actualmente muy tenso, con la situación política aquí en Brasil, en Estados Unidos con [Donald] Trump, Gran Bretaña con si sale o no de la Unión Europea...", afirmó el cineasta Fernando Meirelles, uno de los directores de la ceremonia, durante una conferencia de prensa este jueves en Rio.

image

Las llaves olímpicas le llegan a Brasil en un momento de gran polarización, después de meses sacudido por una crisis política y económica, que dejó el presupuesto de la ceremonia como el más bajo de las últimas ediciones.

Tal vez por todo esto la ceremonia sólo contará con la presencia de unos 45 jefes de Estado, una cantidad muy inferior a los 80 que estuvieron en Pekin-2008 y a los 70 de Londres-2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3836
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.