Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Brasil: murió el ex vicepresidente José Alencar

30/03/2011 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El político ya luchaba contra un cáncer en el abdomen desde 1997; fue internado ayer a causa de una obstrucción intestinal.

Imagen: Presidencia de Brasil/Difusión ?image Alencar (a derecha de Dilma) siendo homenajeado. ?

Murió este martes 29 de marzo el ex vicepresidente brasileño, José Alencar, a los 79 años, en el Hospital Sirio Libanés, en São Paulo, a causa de un cáncer en el abdomen, el cual ya luchaba hace 14 años, y fallo multiorgánico.

El político pasó parte de los últimos años internado en el hospital, incluso no pudo participar de la posesión de la nueva mandataria, Dilma Rousseff, el 1er de enero. Él ha salido recientemente de la clínica, pero volvió ayer (28/3), debido a una obstrucción intestinal.

En nota, el actual vicepresidente, Michel Temer– que está asumiendo la Presidencia temporalmente, a causa del viaje de la líder brasileña hacia Portugal – dijo que José Alencar ha sido un ejemplo de lucha, perseverancia y superación a todos los brasileños" y "aún así en los momentos de mayores sufrimiento personal, transmitía optimismo permanente y una fe inquebrantable".

La mandataria brasilera está en Coimbra, Portugal, participando del homenaje a su antecesor, Lula Da Silva, que recibirá el título "doctor honoris causa", por su amplia difusión de la lengua portuguesa en el mundo, por ejemplo, al crear una universidad afrobrasileña en el estado de Ceará, al noreste del país. Dilmay Lula volverán a la nación sudamericana en horas de la noche del miércoles (30), para participaren del velatorio al ex vicepresidente, en el Palacio de Planalto, sede del gobierno.

El fallecimiento del político ya está entre los asuntos más citados en Twitter , ya repercutiendo en toda ese dicho país.

El pasado enero, José Alencar recibió la medalla "25 de Enero", de la Alcaldía de São Paulo (foto), por sus buenos servicios a ese lugar, la cual ha sido entregada por la presidenta Dilma Rousseff.

Dicho político era un exitoso empresario de tejidos. Nació el 17 de octubre de 1931, en la ciudad de Muriaé, en el estado sureste de Minas Gerais. Él ya fue senador (1998 al 2002), ministro de Defensa (2004 al 2006) y vicepresidente de Lula durante sus dos mandatos (2003 al 2010).


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
2355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.